Montevideo: claro  l  Temp:19ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 06.04.2009, 15:42 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 21 votos
Comentarios: 63  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Disparó contra 20 niños que jugaban al fútbol e hirió a uno

Detenida. Mujer a disposición de la justicia

GUSTAVO TRINIDAD

Un niño de seis años se encuentra en estado delicado luego de que una vecina disparara contra un grupo de niños que jugaban al fútbol. Vecinos de Villa Española amenazan con hacer justicia por mano propia si no hay castigo judicial para la agresora.

En realidad Lucas Damián Lerner Martínez, de 6 años, no estaba en el grupo de unos 20 chicos que jugaban a la pelota en la esquina de Trípoli y Pamplona el sábado sobre las 18 horas.

El niño no es del barrio Villa Española donde fue herido sino de Barros Blancos y hacía media hora había llegado a visitar a su abuela junto a su madre. Lucas iba caminando con dos de sus primos hacia una cancha de la zona. Hacía rato que varios niños jugaban al fútbol y al parecer la pelota había golpeado la puerta del garaje de la casa donde vive la mujer ahora detenida.

Según dijeron testigos en diálogo con El País, la ventana de la casa se abrió y la mujer sacó el arma e hizo dos disparos. Los testigos aseguraron que le tiró a otro niño, pero la bala rebotó en el pavimento y se incrustó en la nuca de Damián. "Le dieron un tiro en la cabeza al primo", dijo el niño que llegó corriendo a su casa.

La madre del niño herido, que está embarazada, salió corriendo pero se cayó a los pocos metros y se quebró un brazo.

Mientras la mujer que disparó cerraba la ventana, el niño era trasladado al hospital Pereira Rossell donde ingresó con el diagnóstico de "herida de bala alojada en cráneo".

Ayer los médicos lograron extraerle la bala pero su estado era aún delicado.

"Nosotros íbamos de espalda. Yo le pasaba el brazo por atrás y sentí que la bala me rozó y después vi a mi primo que se caía", contó el niño que iba con su primo.

Los policías de la Seccional 13a. detuvieron a la mujer que vive junto a su esposo y le incautaron una pistola calibre 22. La mujer dijo a los policías que disparó porque le golpeaban la puerta del garaje con la pelota.

Varios vecinos consultados ayer por El País se mostraron profundamente indignados e indicaron que no es la primera vez que la mujer usa su arma. "Más vale que la justicia haga algo porque esto no lo vamos a soportar. Ya baleó en un pie a una vecina porque le molestaba el perro", dijo una vecina en diálogo con El País.

"No sabemos qué va a pasar porque nosotros estuvimos desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en el juzgado y nunca nos llamaron para declarar. Entendemos que a los principales testigos no los llamaron a declarar", aseguró la tía del niño.

Al cierre de esta edición la mujer seguía declarando en el juzgado ante el juez penal de 4to turno.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 21 votos
Comentarios: 63  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012