Montevideo: nublado  l  Temp:20ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 31.03.2009, 15:36 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

COFE definirá en asamblea medidas por ajuste

Públicos convocan a sus delegados para mañana miércoles

La dirección de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) resolvió ayer convocar para este miércoles 1° a su asamblea nacional de delegados para reactivar el plan de medidas, iniciado en torno al ajuste salarial de enero.

El secretario general de COFE, Joselo López, dijo a El País que la reunión servirá para poner al tanto a todos los representantes de la confederación de la negociación con Economía, en la cual no hay acuerdo.

La última oferta del gobierno a los sindicatos fue de un 2%, pero admitiendo ajustes diferenciales para los sectores más sumergidos. La fórmula no conformó a la delegación de COFE, la cual ya inició la recorrida por los lugares de trabajo del interior para informar a los funcionarios. Además se prevé la realización de una asamblea nacional de todos los funcionarios (posiblemente el 28 de abril) donde se definirá el día del paro de 24 horas en todo el sector y se recolectarán firmas para dar curso a la demanda al Estado por incumplimiento de convenio.

López dijo que las medidas se toman porque las posiciones están "bastante lejos".

conflictividad. La conflictividad en el sector público está en alza pero no sólo por la discusión de COFE y Economía.

Algunos gremios que son filiales de la confederación están aplicando sus propias medidas.

Ejemplo de ello son el paro de 24 horas para este miércoles 1°, por parte de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Ganadería. Los trabajadores reclaman el pago de un ajuste salarial del 4% como exige COFE para los públicos. También rechazan el sumario a funcionarios que emitieron un comunicado en favor de la defensa de los fueros sindicales y contra la judicialización de los conflictos sindicales, decía una nota divulgada ayer.

En tanto, el gremio de funcionarios del Registro Civil reclama la firma de un convenio que integra al salario el valor de tickets alimentación. Los trabajadores que recibieron ayer una propuesta de Economía, no están inscribiendo a las parejas para casamientos.

Paro parcial el miércoles

La asamblea de COFE tendrá lugar el miércoles 1°, después de la hora 13. Es que ese día entre las 9 y las 13 horas, el Pit-Cnt efectuará un paro parcial con concentración en su nueva sede de la calle Jackson. La consigna de la movilización apunta al tema de la crisis con el fin de que no la paguen los trabajadores.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012