Montevideo: despejado  l  Temp:26ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 29.03.2009, 15:21 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 13 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Uruguayo otra vez preso en Argentina

Vitette. El maragato del "robo del siglo"

El uruguayo Mario Vittete Sellanes, uno de los procesados por el histórico robo al Banco Río de Buenos Aires, volvió a ser detenido por la policía argentina. Intentaba robar un apartamento en el barrio Palermo, a 15 días de haber sido excarcelado.

El 1º de marzo de 2006, la novelesca historia de vida de Mario Vittete Sellanes empezó a escribir un nuevo capítulo. A sus 50 años, fue detenido por la policía en Aeroparque, acusado de liderar la banda que el 13 de enero de ese año asaltó la sucursal del Banco Río de Acasuso, hecho que fue bautizado por la prensa de la vecina orilla como "el robo del siglo".

Era conocido como "El Negro" por sus amigos del barrio Río Negro, cerca del Centro de San José.

Pero en las cárceles argentinas recogió otros motes: "Marito" y "el Uruguayo". Y hasta llegó a ser "el hombre araña" cuando fue preso por "robo con escalamiento". Osvaldo Seisdedos, jefe de Investigaciones de la policía bonaerense, le agregó su último apodo: "El hombre del traje gris".

"El Negro" había sido liberado hacía 15 días por el juez de San Isidro Rafael Sal Lari.

Y según informó el diario bonaerense "Clarín", fue apresado cuando intentaba robar un apartamento en el barrio porteño de Palermo.

FAMOSO. Vittete había sido procesado como ideólogo del robo perpetrado hace tres años que incluyó una toma de 20 rehenes y en el que los ladrones que ingresaron a la sucursal realizaron una huida cinematográfica, a través de un túnel y en una lancha que habían dejado especialmente preparada.

Sin embargo, Vittete inauguró su prontuario con un delito de "homicidio y rapiña" cometido en Uruguay. Una noche de mayo de 1976 asaltó una estación de nafta. Aunque el comercio estaba cerrado, amenazó al sereno y le llevó dinero. Antes de irse, lo atropelló con el auto, dio marcha atrás y lo volvió a arrollar. El sereno murió. Luego, el día del bautismo de su hijo, fue detenido.

El último arresto de Vittete ocurrió casi a la medianoche del viernes en un edificio de la avenida Figueroa Alcorta al 3000. Según el relato policial, el dueño de uno de los apartamentos del décimo piso llegó a su casa y vio que la puerta estaba forzada. Entonces dio aviso a la guardia policial que estaba en la esquina del edificio. Acudieron efectivos de la comisaría 53 y detuvieron a los ladrones.

En declaraciones al programa Inocentes y Culpables, de radio Mitre, el comisario Claudio Abondanza informó que junto a Vittete Sellanes fueron detenidos otro uruguayo y dos argentinos. El comisario comentó que los detenidos tocaban timbres en las casas y cuando nadie les contestaba, forzaban las puertas y entraban.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 13 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012