Montevideo: parcialmente nublado  l  Temp:23ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 27.03.2009, 18:34 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 9  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


CONFLICTO EN CONAPROLE

Gremio finalizó las medidas tras acuerdo con la empresa

Se firmó un acuerdo entre Conaprole y los trabajadores en el Ministerio de Trabajo con el cual finalizan las medidas gremiales que estaban llevando adelante los funcionarios de la empresa. A partir de las 19 horas se comenzó a trabajar con normalidad.

Carlos Cachón, dirigente sindical la Asociación de Obreros Empleados de Conaprole (AOEC) expresó a EL PAÍS digital que se formará un tribunal arbitral entre el sindicato y la empresa. Luego se designará a un tercero que intermedie en las negociaciones. Además, el funcionario que había sido sancionado se reintegrará a trabajar el 10 de abril

Baráibar criticó medidas tomadas durante conflicto

La propuesta del gobierno de crear una comisión que se expida sobre el conflicto entre el sindicato de Conaprole y el directorio de la empresa fue aceptado por el gremio por lo que se garantizó que el suministro de leche se normalizará a partir de esta jornada.

La empresa también decide hoy qué respuesta le brindará al Poder Ejecutivo sobre la propuesta presentada. El sindicato respaldó la "voluntad negociadora" del Ministerio de Trabajo y aceptaron volver a envasar leche, aunque la decisión debe ser refrendada hoy en asamblea.

El director nacional de Trabajo, Julio Baráibar dijo hoy al programa En Perspectiva que el conflicto se solucionará hoy y aseguró que ambas partes se comprometieron a que no haya desabastecimiento.

El jerarca gubernamental dijo que no comparte las medidas de fuerza que se tomaron y recalcó que primero se debe negociar. "Me parece que se salieron de la actitud que tenían acordada", dijo al programa de El Espectador.

"No comparto que se tomen medidas violentas, de reacción violenta que afectan a todo el mundo cuando está acordado que en realidad estos temas tienen un tratamiento, y si no se solucionan, las partes quedan liberadas como para luego tener un enfrentamiento", puntualizó.

ABASTO. Por otro lado, el dirigente Luis Goichea dijo hoy a Telemundo que no se envasó la totalidad de la materia prima recibida en estos días. "Salimos con un poco de producción, pero para normalizar el abasto se necesitarán tres o cuatro días de trabajo normal", dijo.

El gremialista afirmó que si la resolución del gremio es mantener el conflicto, en caso que no haya un acuerdo esta tarde en el Ministerio de Trabajo, la situación de falta de leche se agudizará.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 9  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Así se presentaba la situación a los clientes en góndolas de comercios.
Foto: El País. 

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012