Montevideo: despejado  l  Temp:22ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 25.03.2009, 15:00 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Internacional

Argentina: la Iglesia teme por paz social

Episcopado alerta por consecuencias del conflicto agrario

Buenos Aires | En el marco del cuarto día del paro agropecuario en Argentina, y mientras se recrudece el conflicto entre el gobierno de Cristina Fernández y el campo, la Iglesia advirtió ayer que "la paz social está alterada en el país".

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, que hizo estas declaraciones, también dijo que el conflicto del agro preocupa a los Obispos que comenzaron a debatir ayer sobre la situación del país, en la 152a reunión de la Comisión Permanente.

"El año pasado la Iglesia señaló que lo que más le preocupaba era que se preserve la paz social y ahora se está generando toda una situación que preocupa mucho", alertó, en declaraciones al canal C5N. Oesterheld continuó y sostuvo: "La vez pasada fuimos muy claros en decir que la paz social estaba en peligro. Y creo que basta mirar un poquito de televisión y ver como están las rutas para decir que sí, que la paz social realmente está muy alterada".

Ayer los gremialistas del campo mantuvieron cortadas, durante el cuarto día de paro, unas 100 rutas por todo el país. Estos reclaman un cambio en la política agropecuaria del gobierno, sobre todo el cese de las retenciones a las exportaciones de granos. "Empieza a haber resentimientos que son muy difíciles después de sacar", sostuvo Oesterheld.

El Presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reiteró ayer su reclamo a los legisladores oficialistas para que den quórum en el Congreso para que se pueda discutir un proyecto propuesto por la oposición que termina con el pago de retenciones de los pequeños productores. La semana pasada Diputados no dio quórum para discutir la reforma y esto, junto al anuncio de Fernández sobre un decreto de Coparticipación para repartir el dinero de las retenciones con las Intendencias, desencadenó el paro del agro.

Los obispos también señalaron que la inseguridad es otro "problema muy grave y preocupa mucho a la Iglesia". La nación/GDA y Agencias

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012