Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 13.03.2009, 19:40 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 45 votos
Comentarios: 245  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


FACEBOOK

Bordaberry: "La ignorancia es la fuerza"

Las críticas de la oposición al acto de Presidencia llevado a cabo el pasado 7 de marzo siguen apareciendo en los medios. Esta vez el turno fue del precandidato colorado Pedro Bordaberry que eligió dirigirse a sus seguidores mediante una columna en la red social Facebook.

El texto, titulado "La ignorancia es la fuerza", compara el discurso de Tabaré Vázquez con la novela "1984", del escritor británico George Orwell. Bordaberry plantea las similitudes entre el argumento de la obra y las palabras del Presidente de la República: Manipulan la información y, por mera repetición, pretenden lograr los gobiernos. Lo hacen negando realidades y sosteniendo una y otra vez las cosas contradictorias que, increíblemente todos parecen aceptar" plantea el precandidato.

Bordaberry dice que recordó esta obra cuando escuchó al Presidente Tabaré Vázquez en su "multicomentado discurso callejero". En especial cuando comenzó a comparar cifras e índices , pero sobre todo cuando realizó afirmaciones como "este acto no tiene costo, es una inversión" o "esto no es un acto político partidario pero la culpa la tiene la oposición" y "no es con críticas que se construye el país" pero criticaba a sus opositores.

"No sólo lo recordé sino que tuve miedo. Miedo de terminar como el pobre Winston Smith (protagonista de 1984) con el cerebro lavado y convencido de que, la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud y la ignorancia es la fuerza", finaliza Bordaberry.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 45 votos
Comentarios: 245  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Foto: El País. 

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012