Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 13.03.2009, 19:35 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 10  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Internacional

Comienza el juicio al monstruo de Amstetten

Fritzl secuestró y violó durante 24 años a su hija

Viena | AFP

El juicio al austríaco Josef Fritzl, de 73 años, que secuestró y violó durante 24 años a su propia hija en el sótano de su casa, donde nacieron siete hijos fruto del incesto, se abre el lunes ante un jurado popular en Sankt-Pölten, sesenta kilómetros a oeste de Viena.

Este drama familiar, ocurrido en el municipio de Amstetten, dio la vuelta al mundo en abril de 2008 cuando se descubrió el incesto gracias a la hospitalización de la hija mayor, una joven de 19 años que no había visto nunca la luz del día, al igual que dos de sus hermanos. Sólo el acusado se personará en el tribunal durante los cinco días de audiencia previstos, que se celebrarán en su mayoría a puerta cerrada.

La declaración de la principal víctima, Elisabeth, de 42 años, la hija de Fritzl, filmada en video, será presentada a los tres magistrados y ocho jurados, al margen de los medios de comunicación que empezaron a invadir Sankt-Pölten para informar de este juicio, cuyo veredicto se espera el 20 de marzo.

CARGOS. Josef Fritzl está acusado de homicidio por haberse negado a que uno de los hijos del incesto, un recién nacido gemelo, que su hija tuvo en 1996 sola en su encierro, fuera hospitalizado cuando se encontraba en peligro de muerte. Al día siguiente de su detención, el 26 de abril de 2008, Fritzl confesó que incineró el cuerpo en una caldera. Este cargo puede acarrear un pena de reclusión de diez años a cadena perpetua.

También tendrá que responder de los cargos de esclavitud, violación, secuestro, amenazas con agravante e incesto, de los que se declarará culpable. El código penal austríaco no contempla la acumulación de penas, sino que aplica la más dura. La Fiscalía reclama también la internación de Fritzl en un centro psiquiátrico, aunque todos los exámenes médicos concluyeron en que el acusado era responsable de sus actos.

La investigación puso al descubierto 24 años de doble vida a escondidas de todos sus allegados, en particular de su esposa, que hacía vida normal en el piso situado encima del calabozo habilitado en el sótano sin ventana ni ventilación, con un acceso estrictamente prohibido por Fritzl y protegido con puertas blindadas y cerraduras eléctricas.

Presentado como un vecino amable y servicial, Josef Fritzl tuvo siete hijos con su esposa y otros siete con su hija Elisabeth, secuestrada cuando tenía 18 años.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 10  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012