Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 13.03.2009, 18:02 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 5  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Preso por estafar a sus tres hermanos

Argentino formaba parte de sociedad familiar: a Las Rosas

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

El juez penal de 2° turno de Maldonado, Federico Álvarez Petraglia, dispuso ayer el procesamiento y prisión por un delito de "estafa" de un empresario de Maldonado, que había sido denunciado por sus hermanos.

Francisco Corderí, empresario argentino de 40 años de edad, tiene antecedentes penales por el delito de libramiento de cheques sin la suficiente provisión de fondos.

El ahora procesado conformaba una sociedad familiar que se encargaba de la administración del complejo comercial de las calles 18 de julio y Florida, de la capital departamental.

En ese lugar existe un hotel y varios locales comerciales que se encuentran alquilados a terceras personas o a empresas.

Días pasados, el hombre ingresó al escritorio del lugar desde donde su hermano administra los bienes de la sociedad con el fin de llevarse los documentos de la empresa como el libro de actas y las acciones al portador de la empresa.

Con la documentación de la empresa una vez en su poder, procedió a revocar los poderes a favor de su hermano.

También clausuró las cuentas y se apropió de una suma de dinero estimada en unos US$ 50.000.

Luego depositó ese dinero en una cuenta propia. Tres de sus hermanos, entre ellos una hermana que llegó desde Argentina alertada por la situación que se estaba desencadenando, aseguraron que se trataba de un negocio familiar que habían heredado de sus padres.

Paso seguido, Francisco Corderí se autodesignó presidente del Directorio de la empresa, prohibió el ingreso de sus hermanos y contrató a unos "patovicas" para que nadie se le acercara y para impedir el ingreso al complejo.

Ayer, fue indagado por el juez y luego del presumario fue procesado con prisión y remitido a la cárcel departamental de Las Rosas.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 5  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012