Montevideo: En parte soleado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 06.03.2009, 14:27 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Mujer requerida por varias estafas

Estuvo detenida en un sonado caso de narcotráfico

Maldonado | M. Gallardo

El juez Federico Álvarez Petraglia emitió ayer una orden de captura contra una mujer sobre la cual pesan varias denuncias por parte de padres de jóvenes estudiantes de la Facultad de Medicina del Claeh que aseguran haber sido estafados.

La mujer había estado detenida entre varias personas acusada de estar vinculada a la organización de narcotráfico que fue parcialmente desbaratada hace dos años, donde 25 personas marcharon a la cárcel.

El caso fue conocido como "Operación Chimed (Campanita)", una investigación conjunta con la DEA estadounidense y otras agencias policiales de la región.

En las últimas horas, otro hombre fue detenido y procesado por asistencia al narcotráfico. El ahora procesado compraba inmuebles para blanquear dinero de la organización.

En cuanto a la mujer que quedó en libertad, sobre ella pesan seis denuncias en su contra que fueron radicadas en los últimos días tanto en la Secciona Décima de Punta del Este como en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado.

Las denuncias acusan a la mujer de supuestamente haber pretendido alquilar un mismo apartamento en varias ocasiones, maniobra por la que se embolsó US$ 3.000 por operación.

En uno de los casos, una joven que había pagado el alquiler de un apartamento, observó el momento en que sus efectos fueron retirados del inmueble, que ya había ocupado, por parte de la mujer y otro empleado del edificio.

El mismo apartamento fue alquilado a otra familia de estudiantes del mismo centro educativo terciario de Punta del Este.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012