Montevideo: claro  l  Temp:21ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 24.02.2009, 20:24 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 6  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Unas 18 listas presentará el FA en internas de junio

Un promedio de seis plantas por cada precandidato

Los tres precandidatos del Frente Amplio José Mujica, Danilo Astori y Marcos Carámbula- tendrán en las internas del domingo 28 de junio un promedio de seis listas cada uno.

Se estima que sólo en Montevideo cada precandidato presentará un promedio no menor a seis listas cada uno, mientras que en el interior el numero podrá variar según los acuerdos locales que realicen.

El rostro de Mujica, además de ilustrar la lista del Espacio 609, estará en la lista 1001 que integra el Partido Comunista y el Fidel. También estará en la lista 711 de Compromiso Frenteamplista, sector que identifica al presidente de Ancap, Raúl Sendic.

Sectores como el Partido Por la Victoria del Pueblo, el Movimiento 20 de Mayo, el Partido por la Seguridad Social, y el grupo Cabildo del diputado de Maldonado Darío Pérez, podrían sufragar dentro del mismo Espacio 609, acordar una nueva expresión electoral que los agrupe o presentase directamente con sus listas en forma individual.

El Movimiento 20 de Mayo ya tiene decidido sufragar directamente en la lista 609.

Entre tanto, Danilo Astori estará en la lista 2121 de su propio sector Asamblea Uruguay, la lista 738 de la Alianza Progresista, la 99 mil del Nuevo Espacio y la 90 del Partido Socialista. Banderas de Líber, grupo creado recientemente, aspira a ingresar en el Frente Amplio para tener su propia presentación electoral y apoyar a Astori.

En el caso del intendente de Canelones, Marcos Carámbula, contará con la lista 77 de la Vertiente Artiguista, la que presentará el Movimiento Canario - que podría estar subdividida en tres listas distintas pero con el mismo número de encabezamiento-, la 5005 del ministro de Transporte Víctor Rossi, y la 871 del Partido Obrero Revolucionario del dirigente Raúl Campanella.

La variación de listas se ampliará en el interior del país, donde cada precandidato además de contar con los planchas de los sectores a nivel nacional, estará en las nóminas de los grupos o movimientos locales de cada departamento. Un caso es el de Liga Federal, donde algunos de sus dirigentes resolvieron apoyar a Mujica y otros se pronunciaron por Carámbula, por lo que no habrá una sola lista que represente al grupo. Una situación similar se podría plantear con el Movimiento Canario, al haber un fragmento que vota a Astori.

El 31 de mayo vence el plazo para presentar las listas.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 6  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012