Montevideo: claro  l  Temp:21ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 24.02.2009, 20:15 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades


Columna - ARQUITECTO GERMÁN GÓMEZ PICASSO *

Terminar con los cortes

Las cifras del relevamiento que realizamos todos los años muestran un sostenido crecimiento y una revalorización increíble de la ciudad, sobre todo si contrastamos sus valores inmobiliarios con los del resto de la región. Pero hay que tener en claro que para que no se pierda el impulso ganado en estos años se debe revertir la problemática que generan los cortes de puentes entre Argentina y Uruguay.

Realmente es increíble que esto aún siga ocurriendo, y más increíble es que los gobiernos hagan muy poco por solucionarlo. Punta del Este ya ha demostrado que posee todo para convertirse en "el" destino vacacional desde Centroamérica hacia el Sur, siendo hoy una ciudad única. Pocos lugares en el mundo pueden albergar proyectos arquitectónicos tan innovadores como el recientemente terminado Acqua, del arquitecto Viñoly en la zona de la playa Brava.

A la problemática de los puentes se le suman además estimaciones poco alentadoras para el turismo internacional y las constantes devaluaciones asimétricas de las monedas que se vienen dando, las cuales podrían impactar negativamente en el poder de compra de los extranjeros. Estos elementos son más coyunturales pero no de menor importancia cuando se piensa en el mediano plazo para la ciudad. * Director de Reporteinmobiliario.com.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012