Montevideo: soleado  l  Temp:23ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 12.02.2009, 19:26 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento

Proyecto OLPC abre hardware de su portátil XO

La fundación sin fines de lucro OLPC ha tenido que enfrentar una dura batalla para hacer que su durable y económica ultra-portátil llegue a las escuelas de los países en desarrollo. Luego de superar inconvenientes durante tres años – dificultades técnicas, reducciones de personales, y dispuestas entre sus altos funcionarios – su fundador Nicholas Negroponte acaba de anunciar una nueva estrategia que ayudará al cumplimiento en su meta. De ahora en adelante esta organización no solo abrirá el código de su software sino también su hardware con las esperanzas que los fabricantes comerciales tomen interés.

Negroponte señaló que hace unos pocos años nadie estaba interesado en fabricar ultra-portátiles económicas pero ahora es totalmente diferente. Sin duda el anuncio de una portátil de $100 fue la chispa que incendio la locura de las ultra-portátiles económicas pero esta organización ha tenido problemas para salir adelante debido a la presión de las compañías comerciales y varias decisiones erróneas que tomaron en el pasado.

A pesar de todo esto la XO ha sido aclamada por su innovador hardware y diseño ecológico, y ahora esperan que su tecnología sea adoptada por otras compañías.

Con esta movida Negroponte cree que dentro de los próximos tres años se fabricarán de 5 a 6 millones de portátiles OLPC al mes en vez de las 500.000 unidades que actualmente están en uso. Obviamente esto depende de cuantas compañías decidan tomar la oferta de OLPC. Fuente: Por Jose Vilches y Erik Orejuela, TechSpot en Español

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012