Montevideo: soleado  l  Temp:23ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 04.02.2009, 06:25 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 8  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Lacalle convocó a la UNA en Minas

Buscan avances en definición de la estrategia electoral

Un avance en la consideración de la propuesta electoral que presentará Unidad Nacional (UNA), la que se viene analizando desde fines de 2008, así como aspectos de la estrategia del sector con vistas a las elecciones internas, formarán parte de un encuentro de dirigentes nacionalistas el viernes 6 en la localidad de San Francisco de las Sierras, cerca de la ciudad de Minas.

El precandidato de UNA, Luis Alberto Lacalle, legisladores, intendentes y referentes de los sectores sociales y políticos que respaldan al ex presidente se reunirán por segunda vez en el año tras el encuentro de enero en La Paloma, Rocha.

El anfitrión el viernes será el senador Francisco Gallinal, de Correntada Wilsonista, quien explicó a El País que la reunión contará con un orden del día ya definido, que comprende la actividad política a desarrollar hasta las elecciones internas, programa de giras y movilizaciones y enfoque del relacionamiento interno a efectos de privilegiar la unidad como valor indispensable de victoria.

elecciones. Entre los dirigentes tradicionales del Herrerismo hay preocupación por definir cómo se presentarán de la forma más atractiva para la ciudadanía, sin perder bancas. Por eso, hasta que no se realice la interna de junio no se sabrá si se presentarán dos listas al Senado o una sola, adelantaron a El País fuentes del Herrerismo.

Los escenarios serán distintos dependiendo de quién gane la interna del Partido Nacional. La legislación electoral permite acumular votos en las listas al Senado, pero no en las de Diputados. El acuerdo con Carmelo Vidalín (Soplan Vientos Nuevos) establece que él tendrá su propia lista al Senado, por lo que habrá una lista "oficial" de UNA, con Lacalle y Gallinal en los dos primeros lugares, y otra de Vidalín, con Luis Lacalle Pou en el segundo lugar.

Según los análisis que se vienen realizando desde diciembre, en un escenario de tres listas blancas al Senado (dos de UNA y otra de Alianza Nacional), el sector de Lacalle corre riesgo de perder bancas en los departamentos a manos del grupo de Jorge Larrañaga porque los votos de sus dos listas no se acumularán y los de Alianza Nacional sí.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 8  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012