Montevideo: mayormente nublado  l  Temp:22ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 25.01.2009, 08:45 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Espectáculos

Grupo de Amazonia visitará Uruguay

Está integrada por artistas de Surinam, Brasil y Guayana

Montevideo Recibirá hacia fines de febrero a una compañía internacional de gran prestigio y, sobre todo, de mucho atractivo escénico. El sábado 28 de febrero se presentará en el auditorio goitiño la compañía de danza de amazonia, con dirección artística de annick maucouvert. El grupo trae fanm djok, una creación que evoca la fuerza y la seducción de la mujer amazona a través de tres ballets y con tres sensibilidades diferentes.

Este espectáculo ha sido preparado durante un año, mediante pasantías, talleres, ensayos, en los tres países que integran esta compañía transfronteriza. Es que la Compañía de Danza de Amazonia es el fruto de una cooperación artística interfronteriza establecida desde hace algunos años por el Grupo de Danza Contemporánea, de Maucouvert, junto a la Compañía de Marlène Lie a Ling, de Suriname "Marlene`s Ballet" y los Ballets Jaime Amaral, de Brasil.

La meta que alentó a esta fusión de artistas es desarrollar a través de la danza, los temas relacionados con la región amazónica, traspasando así la barrera idiomática. Por lo tanto, el grupo presentará bailarines de Brasil, Surinam y Guayana, por medio de tres coreógrafos: Jaime Amaral, Marlène Lie y Maucouvert.

El primero de ellos, Amaral, presentará Mulheres, que con música de Marlui Miranda describe la esencia de la mujer que vive en el Amazonas, indias lavanderas, fuertes y seductoras rodeadas de un entorno cargado de leyendas. La Deesse de la Cassave, de Lie, trabaja sobre la analogía entre la fecundidad de la mujer y la de la tierra, mientras que Carmen la matadó, de Maucouvert, trasladó el clásico de Bizet al carnaval de la Guayana, dando una dimensión universal a la mujer "créole", tanto en su relación con el mundo como a nivel de pareja.

Presentado por la Alianza Francesa de Montevideo, Fanm Djok irá en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930) con localidades entre $ 200 (platea) y $ 150 (tertulia). Las entradas están en Red UTS.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012