Montevideo: mayormente nublado  l  Temp:34ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 24.01.2009, 10:58 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

Precios de ventas al exterior bajaron

En noviembre, cayeron 6,5% por tercer mes seguido

El precio de exportación de los productos industriales medido en dólares cayó en noviembre por tercer mes consecutivo "reforzando la tendencia decreciente", señala la Cámara de Industrias (CIU).

El Índice de Precios de Exportación (IPE) de la industria cayó 6,5% en noviembre respecto a octubre. En el décimo mes de 2008, ya había bajado respecto al mes previo 5,7% y en septiembre el IPE había retrocedido 1,6% respecto a agosto, algo que no sucedía desde enero de 2004.

Según la CIU -que elabora el indicador- la tercera caída consecutiva "muestra que los precios de exportación ya se habrían ubicado en los niveles de marzo pasado".

De todas maneras, el IPE aumentó 15,1% respecto al nivel que tenía en noviembre de 2007.

Además, respecto al nivel de enero de 2008, los precios de exportación industriales todavía estaban 9% por encima en noviembre.

SECTORES. La caída de precios en noviembre estuvo liderada -al igual que los dos meses previos- por el grupo alimentos, bebidas y tabaco con una baja de 10,4% en el indicador.

Lo siguió el grupo de químicos y plásticos con un descenso de 4,1% en sus precios de noviembre respecto a octubre.

El rubro textiles, vestimenta y cuero -cuyos precios vienen cayendo desde marzo- mostró una baja en el IPE de 1,9% en noviembre.

En tanto, los precios del grupo madera, papel e imprentas se mantuvieron prácticamente estables (solo subieron 0,3%) en el penúltimo mes del año.

Otros dos sectores, vieron incrementar sus precios en el mes de noviembre.

El de metálicas básicas y minerales no metálicos tuvo una suba de 3,6% y el de productos metálicos, maquinaria y equipos tuvo un aumento de 2,2%.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012