Montevideo: soleado  l  Temp:20ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 13.01.2009, 11:41 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


GRAN BRETAÑA

Greenpeace compró terrenos de Heathrow contra expansión

El grupo ambientalista Greenpeace adquirió una serie de terrenos aledaños al aeropuerto internacional de Heathrow, en el oeste de Londres, para frenar la eventual expansión del aeródromo.

La entidad ecologista adquirió tierras en la zona de Sipson, que el operador aeroportuario BAA planeaba utilizar para construir una tercera pista de aterrizaje en Heathrow.

Tras la compra, Greenpeace prometió que no venderá los terrenos y batallará en los tribunales si las autoridades lo fuerzan a desprenderse del lote.

"Hemos logrado ponerle un freno a la maquinaria que buscaba la expansión de Heathrow", declaró John Sauven, director del grupo.

Los activistas opuestos a la construcción de la pista de aterrizaje, entre ellos la actriz Británica Emma Thompson, el parlamentario conservador Justine Greening, la diputada liberal democrática Susan Kramer y el cómico Alistair McGowan, ayudaron con la compra de los terrenos.

El grupo sostiene que expandir el aeropuerto londinense creará mucha polución del aire y un nivel de ruido inaceptable.

Sin embargo, la industria aeroportuaria, empresarios y sindicalistas sostienen que la ampliación de Heathrow será vital para mantener la competitividad de la economía británica, y agregaron que ayudará a crear al menos 65.000 puestos de trabajo.

El gobierno laborista de Gordon Brown tiene previsto dar a conocer esta semana su posición al respecto.

"No entiendo cómo un gobierno que dice ser remotamente serio para revertir el cambio climático puede considerar estos planes ridículos", declaró Thompson.

"Es una actitud hipócrita para reírse. Por eso decidimos comprar el terreno cercano a la pista. Impediremos que esto ocurra, incluso si tenemos que mudarnos a los terrenos y plantar vegetales", agregó.

Ayer, los activistas pintaron pintaron en el terreno la frase: "Nuestro clima, nuestra tierra". (ANSA)

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Ambientalistas de Greenpeace hace un año en el aeropuerto de Heathrow, Lóndres

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012