Publicidad

Vecinos señalan que Solymar es una "zona roja"

Reclaman más efectivos en la Ciudad de la Costa

Compartir esta noticia

Un grupo de vecinos de Solymar calificó de "zona roja" a los balnearios de la Ciudad de la Costa y reclamó al Ministerio del Interior que brinde allí una mayor seguridad.

Esos vecinos, integrantes del Grupo Coordinador Centinela Alerta, convocaron a una reunión para el próximo sábado 24 en el Club Solymar para recoger firmas con el objetivo de solicitar al Ministerio del Interior que el destacamento de Lomas de Solymar se transforme en una subcomisaría.

Por su parte, fuentes del Comando de la Jefatura de Policía canaria negó que existan zonas rojas en el departamento, aunque reconoció que sí hay problemas de seguridad en la costa de Canelones. Sin embargo, las fuentes policiales relativizaron que la inseguridad sea incontrolable como señala el Grupo Coordinador Centinela Alerta.

Las fuentes afirmaron, sin embargo, que gracias a la ayuda de estos vecinos, que colaborarán con la Policía, mejorará la seguridad en la Ciudad de la Costa.

RECLAMOS. En tanto, los vecinos de Solymar, nucleados en los grupos de Seguridad Barrial, Vecinos Alerta, Juncos, Laureles, Apereá, Barlovento y Centinela Alerta, así como la Comisión Pro Fomento de Solymar, cuestionaron que el destacamento de Lomas de Solymar sigue integrado por quince funcionarios, una camioneta, una moto y un cuatriciclo para cubrir un área de 420 manzanas. Es decir, cuatro funcionarios por turno "para proteger" a 20.000 ciudadanos.

El comunicado del Grupo Coordinador Centinela Alerta señala: "queremos que nuestro vecindario deje de ser zona roja, con cada vez más arrebatadores, rapiñeros, copadores, drogadictos, ladrones de toda especie y violadores".

Los vecinos "nos hemos guarnecido tras rejas y alarmas, nos hemos armado, pagamos seguros contra robos, contratamos servicios de seguridad, serenos especiales, servicios de alarma con respuesta y hemos constituido grupos de vecinos de vigilancia".

En la reunión del próximo sábado, los vecinos designarán una Mesa Coordinadora Intercomisiones vecinales para que realice un seguimiento y mantenga informada a la población de la Ciudad de la Costa sobre la "preocupante ola" de inseguridad y las acciones que el Ministerio del Interior adopte al respecto de los reclamos de los pobladores.

Balnearios son tierra de merodeadores

"Llega la noche y los balnearios de Canelones se transforman en una tierra de nadie", dijo Arquímedes Cabrera, un vecino integrante del Grupo Coordinador Centinela Alerta. Al llegar la noche, "la costa queda sumida en la oscuridad a merced de merodeadores. Son individuos que buscan la oscuridad para cometer cualquier delito", explicó Cabrera, un ex militar retirado. Los vecinos afirman que están a favor de apoyar a la autoridad, pero advirtieron que la ministra Daisy Tourné no responde a sus pedidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad