Montevideo: Mayormente Despejado  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 29.12.2008, 21:57 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 16  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


MALDONADO

Pit y municipales mediarán en conflicto de guardavidas

Desde ayer la Prefectura Naval de Maldonado está a cargo de la custodia de las playas de este departamento debido al conflicto que los guardavidas mantienen con la comuna. José Luis Salazar, representante del gremio de guardavidas, dijo a EL PAÍS digital que ellos nunca cortaron las negociaciones.

Respecto a la resolución del intendente de los Santos de pedir apoyo a la Armada Nacional para actuar en la aguas de Maldonado, Salazar estimó que el intendente tendrá las potestades para tomar esta medida.

A su vez, manifestó que comparte los dichos del prefecto de Puerto de Maldonado, capitán de navío Álvaro Guinea, de que si bien se está haciendo un esfuerzo, no tiene personal competente para la tarea.

Salazar sostuvo que los guardavidas siempre estuvieron "dispuestos al diálogo" y adelantó que a partir de ahora la federación de los municipales y el Pit Cnt mediarán en las negociaciones.

MEDIDA. Álvaro Guinea dijo ayer a El País que la Prefectura dispondrá los "medios disponibles" para sobrellevar la "situación de emergencia" en algunas playas.

"No vamos a sustituir a los guardavidas. Eso es imposible", explicó. "Vamos a poner botes y motos de agua en puntos peligrosos de la costa para dar una respuesta a las personas que tengan inconvenientes en el mar", añadió.

Prefectura cuenta con 30 efectivos para esta tarea y ocho botes. La Jefatura de Policía de Maldonado la apoyará en la custodia de la franja costera "en la prevención de delitos comunes como hurtos", señaló Guinea. Esto permitirá a Prefectura "poder volcar más personal a la tarea preventiva" y avisar a los bañistas si hay corrientes o situaciones peligrosas. "Ejemplos son la Playa Brava o desembocadura del Arroyo Solís. En esos lugares se advertirá que no hay guardavidas, que tengan cuidado", sostuvo.

EMERGENCIA. Por su parte, el director general de deportes de la Intendencia Municipal de Maldonado, Raúl Araújo Moreira dijo hoy en radio Carve, que se tomó esta medida por un "motivo de urgencia y de emergencia", ya que la comuna "tiene la obligación y el compromiso social de brindar seguridad" a los turistas.

Araújo explicó que el conflicto con los guardavidas puede traer también graves consecuencias para el futuro del servicio e indicó que con el fin de evaluar esta situación se convocó al comité de emergencia.

Allí se entendió que la seguridad en las playas correspondía a Prefectura, quien también opinó así. A partir de ese momento, se elaboró una operativa de apoyo en la que participan diversas organizaciones y entidades del Estado, como Policía Caminera, Bomberos y el Ejército.

El director general de deportes de la IM de M aseguró que la medida no sustituye el servicio de guardavidas y advirtió que la misma no tiene una duración establecida. "Entendemos que será la menor cantidad de días y de horas, pero lo vamos a intentar perfeccionar, por las dudas que no sea así", agregó Araújo.

Para la intendencia se culminó la etapa de negociación y ahora es el gremio de guardavidas quien debe presentar una nueva propuesta para solucionar el conflicto.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 5 votos
Comentarios: 16  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: El País. 

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012