Montevideo: Mayormente Despejado  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 29.12.2008, 21:53 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Internacional

Ingresos medios y bajos tendrán rebaja impositiva

Medida. Obama aplicará la medida como vía de impulsar la economía

WASHINGTON | AGENCIAS

El próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se prepara para asumir una de sus promesas de campaña: disminuir los impuestos a personas de ingresos medios y bajos. Así lo anunció ayer el asesor del futuro mandatario, David Axelrod.

Mientras la amenaza de la crisis económica se incrementa en Estados Unidos y tan solo faltan 22 días para el arribo a la Casa Blanca del primer presidente negro del país, el futuro gobierno habla de las próximas medidas, para apalear el problema. Axelrod aseguró ayer que el recorte fiscal es una prioridad en la agenda de Obama y que se incrementarán los impuestos a los ricos pero no de forma inmediata. El asesor agregó que un movimiento rápido para reducir los impuestos a las clases más bajas es "vital".

"La gente necesita dinero en sus bolsillos", manifestó en el programa de televisión "Meet the Press", de la cadena NBC. "Ello hará marchar de nuevo a nuestra economía", agregó.

Obama priorizará, en su gestión económica, los proyectos de creación a "largo plazo" con respecto a las soluciones de "corto plazo", señaló por su parte, Lawence Summers, principal asesor económico del futuro presidente.

Estados Unidos recibe el 2009 con una de las crisis más grandes de su historia, sólo comparable con la caída de Wall Street en 1929. Enfrenta una taza de desempleo que roza el 10% y el miedo, justificado, de que el país se hunda en la recesión.

Summers explicó ayer en su habitual columna publicada por el diario estadounidense The Washington Post, que la creación de 3 millones de nuevos empleos será "el pilar" del plan de estímulo económico que prepara la nueva administración.

"Cuando el presidente electo Barack Obama asuma sus funciones -el 20 de enero- se enfrentará a las perspectivas económicas más pesimistas desde la Segunda Guerra Mundial", dijo quien debe asumir la dirección del Consejo Económico Nacional (NEC).

Pero, "por más difíciles que sean estas condiciones, el gobierno de Obama también hereda una economía con un potencial inmenso a mediano y largo plazo", agregó.

Summers, ex secretario del Tesoro de Bill Clinton, precisó que Obama tomará decisiones distintas a las de su predecesor, George W. Bush.

"Algunos dicen que en vez de intentar crear empleos e invertir en nuestro crecimiento a largo plazo, deberíamos concentrarnos en las medidas de corto plazo para estimular a los hogares a consumir; (...) esa es la perspectiva que debemos rechazar si queremos dar más fuerza a la clase media y a la economía", culminó Summers.

Conflicto por pastor anti gay

El predicador conservador, Rick Warren, que se opone a los derechos de los homosexuales, realizará la evocación durante la toma de posesión de Barack Obama. "El punto importante aquí es que se tiene a un pastor evangélico conservador participando en la juramentación de un presidente progresista", señaló ayer el asesor de Obama, David Axelrod. Warren comparó, en varias oportunidades, los matrimonios entre homosexuales con legitimar el incesto. ap

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012