Montevideo: Lluvia  l  Temp:21ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 27.12.2008, 18:51 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 11  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Justicia desalojó planta en Artigas

En Navidad se terminó ocupación en Green Frozen

ARTIGAS | JAVIER BERTALOT

La justicia de Bella Unión procedió sorpresivamente en la tarde de la Navidad a desalojar la planta de Green Frozen que se encontraba ocupada desde el 6 de diciembre pasado.

Unos veinte funcionarios de los 134 que allí trabajan habían procedido a ocupar la planta en protesta porque la empresa había decidido enviar a seguro de paro a unos 70 trabajadores.

El sindicato habían alertado que no levantarían la medida hasta que se reintegrara a los cesados.

La empresa dijo que no era así y que había enviado a seguro de paro a unos treinta trabajadores debido a que se estaba al final de la zafra.

Daniel Silveira, gerente de la planta, dijo que como consecuencia de la medida se habían tirado unos 50.000 kilos de morrón, y se ponía en peligro negocios pactados con Francia entre otros países de Europa. Agregó que las pérdidas han sido muy importantes aunque sin atreverse a manejar una cifra concreta.

Los no ocupantes habían presentado un recurso ante la Justicia para que se procediera a desalojar la planta porque veían vulnerado su derecho a trabajar.

En ese contexto, el martes pasado la sede de Bella Unión otorgó 48 horas de plazo para desalojar, acogiendo el recurso presentado.

El jueves por la tarde (sobre la hora 15) se cumplió el plazo por lo que el juez subrogante Marcelo Souto, acompañado por efectivos policiales se presentó en la planta de la empresa a notificar a los ocupantes que debían desalojar, lo que se hizo de inmediato y en forma pacífica.

La desocupación de la planta de Green Frozen ya fue analizada por el Pit-Cnt. El dirigente del Secretariado de la central obrera, Marcelo Abdala, cuestionó que la Justicia hiciera lugar al recurso de amparo presentado.

"El problema es que la Justicia está resolviendo no a favor de los trabajadores sino a favor de los empresarios", señaló el representante del sindicato metalúrgico (Untmra).

En tanto, desde ayer la planta volvió a funcionar en el procesamiento de productos hortícolas congelados para la venta.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 11  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012