Montevideo: Lluvia  l  Temp:21ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 27.12.2008, 18:50 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Canelones: presos agreden a dos guardiacárceles

Fue neutralizado un intento de fuga en la noche del jueves 25

CANELONES | P. MANGO

La Asociación Sindical de Policías de Canelones (Aspoca) denunció que dos funcionarios de la Cárcel departamental fueron agredidos en el marco de un intento de fuga de un recluso ocurrido el jueves 25.

La gremial señaló que los funcionarios de ese penal trabajan con escasos elementos y condiciones para cumplir la tarea en condiciones adecuadas y de seguridad. Además advirtió que, de no haber un cambio en las autoridades en cuanto a munir a los policías de elementos, se tomarán medidas gremiales.

Fuentes oficiales de la Jefatura de Canelones informaron a El País que el incidente de intento de fuga existió.

De acuerdo al relato de Aspoca, el policía fue reducido contra la reja cuando un recluso le pidió ser trasladado a la enfermería y él se acercó de buena fe, a escuchar el pedido. Cuando el funcionario pidió ayuda, un oficial que ingresaba con otro recluso y que desconocía el incidente, entró al módulo. En ese momento el interno intentó evadirse. La fuga se abortó porque personal de la guardia interna logró bloquear la carrera del delincuente.

El preso, que, de acuerdo a los consultados mide dos metros y es de complexión extremadamente fuerte, corrió y trepó los portones. La guardia disparó balazos de goma para detenerlo. Eso evitó que la guardia militar perimetral, tuviera que actuar. De acuerdo al sindicato, los policías no tenían sistema de comunicación, ni siquiera grilletes para reducir al preso. Fuentes policiales consultadas por El País relativizaron el incidente, si bien aceptaron que hubo un golpe al policía contra la reja y que el recluso intentó evadir. En la cárcel de Canelones hay dos módulos, divididos en dos y cuatro sectores. Por cada sector hay entre uno y cuatro policías

El comunicado afirma que se había trasmitido al Ministerio del Interior la información sobre funcionarios amenazados, uno de ellos el que fue golpeado contra la reja. Este efectivo es afiliado al gremio policial.

Melo: echan a tres dirigentes gremiales

Tres dirigentes gremiales de la Policía fueron expulsados del sindicato de Cerro Largo por intentar destituir a las autoridades de esa agremiación, según el presidente de la misma, Luis Fratti.

Uno de los agentes expulsados, Richard Ferreira, solicitó una asamblea porque considera que fue mal echado. "Los libros de caja del sindicato nunca fueron presentados", denunció.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 3  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012