Montevideo: parcialmente nublado  l  Temp:20ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 22.12.2008, 23:57 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Incendios en Paysandú y Salto por vientos y calor

En menos de dos horas, 10 llamadas a bomberos sanduceros

S. KANOVICH Y L.A. PÉREZ

Ayer los Bomberos tuvieron 80 salidas en todo el país por incendios de campo y forestales. En Salto fue la jornada más ardua para los efectivos del Destacamento de Bomberos en esta temporada. Debieron trabajar en varios frentes y a largas distancias. En Paysandú los uniformados recibieron 10 llamadas en menos de dos horas.

En ese departamento, entre las 13.15 y 15.00 horas fue el momento en que los vientos estuvieron más fuertes y ayudaron a propagar las llamas.

El incendio más grande fue en el kilómetro 375 de la Ruta 3, donde hay 15 hectáreas de girasol y rastrojo. Ayer a las 17 horas todavía seguían trabajando para extinguirlo. En la zona suburbana de Paysandú hubo un foco ígneo en un monte de pino, otro en un terreno baldío y en un campo en zona de casa quintas.

Los bomberos sanduceros también debieron actuar en la capital departamental, donde hubo cinco incendios en terrenos baldíos y en un taller de carpintería, donde se prendió el aserrín de la madera.

El otro llamado fue sólo un principio de incendio, cuando llegaron los uniformados ya estaba apagado.

SALTO. En las zonas de Cuchilla de Belén y en otro punto limítrofe con la 7ª Sección de Villa Constitución ardieron más de 200 hectáreas de campo. Debido a la magnitud del incendio debieron concurrir efectivos de Bella Unión, motoniveladoras de la Intendencia y otros vehículos con tanques de agua para abastecer a las cisternas.

Mientras eso ocurría, a unos 70 kilómetros de la capital departamental sobre Ruta 3, en la planta urbana y sus alrededores, los bomberos y personal municipal estaban empeñados en erradicar principios de incendios en predios más chicos, como el caso de un área del Parque Harriague (donde está ubicado el anfiteatro "Víctor Lima"). Ayer sobre el mediodía, cuando había 40°C de temperatura, los bomberos de Salto debieron luchar también contra el viento que se inició con un presagio de lluvias que hasta entrada la noche no llegó. Esto dificultó aún más el combate a las llamas.

La cifra

80 Es la cantidad de salidas que tuvieron ayer los bomberos en todo el país por incendios de campo y forestales.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012