Montevideo: mayormente nublado  l  Temp:22ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 21.12.2008, 23:40 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Jóvenes crean un manual de Plan Ceibal

Está disponible en forma gratuita a través de un mail

Dos estudiantes universitarios, ambos de 19 años, escribieron un manual para el uso de las conocidas computadoras color verde del Plan Ceibal, XO su verdadero nombre. Annick Peter y Franco Lagala son los autores del Manual de uso de XO, que acaba de publicarse y estará a disposición de escolares y maestros.

Los universitarios integran la Red de Apoyo al Plan Ceibal (RAP Ceibal) y con este manual de 43 páginas procuran que los 170.000 escolares y maestros del interior que han recibido computadoras conozcan todas las prestaciones. Durante 2009 el Plan Ceibal pretende entregar otras 180.000 computadoras a escolares de Montevideo y Canelones.

El manual ya estaba disponible desde junio pasado en el sitio http://www.ceibal.edu.uy/portal/recursos/manualXO/Manual_de_uso_de_XO.pdf. La versión impresa presenta el formato clásico y colorido de las XO reales y fue impresa en IMPO.

Para obtener el manual, que se entrega en forma gratuita, se debe enviar un correo electrónico a la dirección de Annick Peter -annickp2002@hotmail.com-. La estudiante y creadora junto a Lagala del manual, obtuvo el primer premio en el concurso Tus Ideas Valen, en 2007. También obtuvo el segundo premio en el encuentro de jóvenes celebrado en Novo Hamburgo (Brasil) con otro proyecto.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012