Montevideo: soleado  l  Temp:30ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 20.12.2008, 23:36 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional

Bancarios firmaron acuerdo con BROU

Acreditación de los cheques vuelve a ser normal, dice AEBU

El sindicato bancario (AEBU) y el directorio del Banco República alcanzaron ayer un acuerdo que pone fin al conflicto en el sector banca pública.

El acta firmada ayer en la reunión junto al Ejecutivo delineó tres puntos: la aplicación inmediata de la jornada de seis horas y media, acordada meses atrás pero que no se venía cumpliendo, explicó el dirigente de AEBU, Darío Mendiondo. Esto había desencadenado el cronograma de paros y la atención distorsionada a los clientes del BROU en el último tiempo.

Además se acordó que los cambios en la operativa para los trabajadores de las cajas no afectará sus ingresos. También se llegó a un acuerdo entre el banco y Federación Médica del Interior (FEMI) que mantiene las prestaciones a los empleados bancarios del Interior.

Con el acuerdo se levantaron las medidas incluso las que afectaban la acreditación de cheques.

Mientras, la situación en la banca privada sigue estancada. AEBU mantiene los paros sorpresivos en reclamo del 5% de recuperación salarial y el mantenimiento de las prestaciones de salud tras la incorporación al Fonasa pautada para antes de 2011.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012