Montevideo: soleado  l  Temp:29ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 18.12.2008, 18:09 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 5  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Nacional


PROYECTO

Senado modificará licencia por estudio

Votarán proyecto oficial que revisa los 18 días libres al año

La comisión de Asuntos Laborales del Senado considerará hoy el proyecto de ley sustitutivo que envió esta semana el gobierno al Poder Legislativo para modificar la ley de licencias especiales por estudio, aprobada hace pocos meses. La idea es votar la iniciativa el martes en el Senado, anunció a El País el presidente de la comisión de asuntos laborales, Víctor Vaillant.

Actualmente la ley fija un régimen de 18 días de licencias por estudio por año con un máximo de seis días por examen y la obligación de aprobar al menos un examen por año. Ante el reclamo de las cámaras empresariales, y sobre todo del sector de los call center, el Ejecutivo quiere dejar en suspenso el régimen de 18 días de licencia por estudio. Si se aprueba la iniciativa oficial, la extensión y la modalidad de la licencia debe ser acordada en los Consejos de Salarios o a través de convenios colectivos. Si no hay acuerdo en esos ámbitos, el gobierno lo resolverá a través de la reglamentación. El proyecto dice que las partes de mutuo acuerdo fijarán la fecha de goce de la licencia especial, para que no sea sólo por decisión de los empleados.

CAMBIO. En la exposición de motivos, el Ejecutivo indica que la modificación se realiza para "no generar perjuicios indeseados". Hace pocos días la cámara de las telecomunicaciones reclamó -a través de una nota- la urgente modificación de la ley para "no perder nuevas inversiones". La cámara sugirió aplicar la ley a empresas con población estudiantil menor al 20% de la planilla y a empleados con carga laboral mayor a las seis horas de trabajo por día.

Inicialmente el proyecto del diputado Diego Cánepa fijaba doce días anuales por estudio, además de tres días libres por duelo, matrimonio y paternidad. Luego se subió la cifra de 12 a 18 días. A pesar de que los senadores piensan votar el proyecto como está, Cánepa dijo ayer que se volvería al régimen de doce días.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 5  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012