Montevideo: Mayormente Despejado  l  Temp:22ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 11.12.2008, 17:38 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ciudades

Más indagados por crimen que se fraguó como legítima defensa

Juez espera expediente del Juzgado de la Costa

El juez penal Julio Olivera Negrín recibirá en su despacho a varias personas implicadas en el caso del homicidio de un hombre, que en primera instancia se hizo pasar como legítima defensa y por el cual ya hubo tres procesamientos, entre ellos un sargento y un sub comisario de la Policía por el delito de cohecho calificado.

Los policías indicaron a la mujer que mató a su esposo y a testigos lo que debían declarar.

El magistrado explicó en diálogo con El País que el caso nunca estuvo cerrado y que de hecho ya había citaciones previstas para los próximos días. A la luz de lo descubierto por las escuchas efectuadas por la Brigada Antidrogas trabajando junto a la jueza de Ciudad de la Costa, Mariana Mota, estas citaciones podrán ampliarse.

Olivera espera el expediente que se ofició en el Juzgado de la Costa y que incluye las escuchas telefónicas que dejaron el caso al descubierto.

Los policías ayudaron a un delincuente apodado "El Pelusa", familiar de la mujer, para preparar la escena del crimen. Este narco que comercializaba pasta base, entregaba entre $ 3.000 y $ 15.000 de soborno a los policías a cambio de que le avisaran sobre operativos antidrogas o vigilancias en la zona donde operaba.

EL CRIMEN. El crimen ocurrió sobre la una de la madrugada en Piedras Blancas en una casa de Adolfo Artagaveytia 3904, esquina César Batlle Pacheco.

Allí una mujer de 30 años mató de un disparo de revólver calibre 38 a Julio César Figueroa Buscaroni, de 32 años, mientras este dormía.

Luego, y con la ayuda de los policías, quedó en libertad por una presunta legítima defensa al fraguar los testimonios para que la mujer apareciera en realidad como una víctima de violencia doméstica.

Ayer Angelina Figueroa, hermana del hombre muerto, que hacía un mes había salido de la cárcel, dijo a Canal 12 que espera se haga justicia en un caso que ya habían denunciado en el Ministerio del Interior, luego que la Policía allanara su vivienda tres días después del crimen por presuntas amenazas a la mujer que dio muerte a su hermano.

Figueroa aseguró que la mujer que efectuó el disparo tenía una "boca" de drogas y que su hermano quería que la dejara porque no quería tener más problemas.

También dijo que el móvil fue el hurto del dinero de un préstamo que había sacado su madre y sobre el que la homicida pensaba, equivocadamente, que su hermano lo guardaba.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012