Montevideo: mayormente nublado  l  Temp:16ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 02.12.2008, 16:15 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 26 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ovación/Deportes

En el basquetbol local ya no existen partidos de bajo riesgo

Trouville y Macabi protagonizaron otra noche de violencia en la Liga

Oscar quartino

El juego que Hebraica le ganaba a Trouville 85 a 82 fue suspendido a falta de 2`30 para el final porque la policía no dio garantías para continuar el juego después que se suscitaron problemas entre parciales. Además se decretó la expulsión de Adrián Bertolini. Cuando se reanude el encuentro habrá dos tiros libres y pelota para el equipo rojo.

El inicio fue abierto, muy goleado y dinámico. Los extranjeros fueron los más activos: en el macabeo, Reyes anotó y sacó faltas, mientras que en el rojo, Grimes lastimó con tiros de cuarta distancia y mostró una potente zurda. Luego apareció Johnson aprovechando la zona que marcó González. Pero Trouville tomó rebotes ofensivos en reiteradas ocasiones y logró pasar en el marcador y se llevó el primer chico 26-24.

En 2`30 del segundo cuarto, Hebraica puso un parcial de 8 a 0 con apariciones de Haller, Bertolini y Johnson y sacó seis (32-26). Reyes, que había logrado que Grimes se fuera al banco con dos faltas, también salió y lo hizo con bronca, ya que fue contenido defensivamente por Marcel Bouzout. Los de Pocitos no estuvieron claros, tomaron tiros exigidos y permitieron segundas opciones al rival, que sacó siete (41-34).

Todo iba bien para Hebraica hasta que Bertolini convirtió su tercera personal y salió, los de Héctor Da Prá quedaron con una formación Sub 23 y apareció Mauricio Trasante con recuperos y corridas rápidas. El rojo colocó un parcial de 12 a 2 y cerró mejor la primera mitad (45-43).

En el tercer cuarto, el macabeo sacó 11 (65-54) con un Reyes imparable que apareció cada vez que Trouville intentó reaccionar (llegó a ponerse a 6). La defensa del rojo fue pobre y Hebraica lo aprovechó.

En 2`07 del último cuarto el local sacó 14 (78-64), pero hipotecó sus chances por problemas disciplinarios. Primero técnico al banco luego de un foul (bien cobrado por Uslenghi), luego a Reyes (bien sancionado por Vázquez a falta de 5`47) y el tercero a Bertolini (otra vez Vázquez a falta de 5`47, fue la quinta personal). Con siete libres de Levi Stukes y triple de Ignacio Borges, Trouville se puso a dos (78-76). Pablo Morales y Reyes desde los 6.25 abrieron siete a falta de 4`32 (83-76), pero cuando restaban 2`30, Trouville se colocó a tres, 85-82, que terminó siendo el resultado final tras la suspensión.

Biguá logró 10 triunfos al hilo y marcó un nuevo récord de Liga

OIRADÍM FERNÁNDEZ

La victoria de Biguá ante Bohemios por 84 a 74 tuvo un sabor diferente: fue el décimo triunfo consecutivo por la Liga Uruguaya, número que marca un nuevo récord en el círculo de privilegio y que supera los nueve juegos ganados el hilo por Malvín en 2006 y Atenas en el Clasificatorio de esta temporada. Además, "el pato" llegó a 17 encuentros seguidos sin ver la derrota (Sudamericano de Clubes, Liga Uruguaya y Super 4).

El arranque de Biguá, con un parcial de 12 a 0 de la mano de Leandro García Morales, fue auspicioso, pero con las ganas de Curtis Marshall y Anthony Burditt, el albimarrón se puso en partido. A falta de 3`51 para el descanso, los de Álvaro Tito pasaron por primera vez con libres de Daniel Rivero por 33 a 32 (de los 33, 16 fueron de Marshall). En la segunda mitad sacaron la máxima que fue de siete (53-46), pero apareció una vez más García Morales. El aporte del escolta desde la línea fácil y desde el perímetro fue clave para la reacción de Biguá, que llegó al último cuarto con una mejor formación. Así, en los últimos 4`, los dirigidos por Néstor García abrieron la distancia y aprovecharon los errores albimarrones.

Bajo el aro

Doble jornada en el palacio

Esta noche se juega el complemento de la segunda fecha del Apertura. Dos partidos se disputarán en el Palacio Peñarol. A las 19.00 jugarán Malvín y Tabaré con el arbitraje de Isaac Glass, Richard Pereira y Álvaro Fernández; a las 21.00 se jugará el partido de fondo entre Atenas y Defensor Sporting con Miguel Nieto, Pablo Sosa y Ricardo Olivera. En las "alas negras" debutará el ala-pívot Terquin Mott.

PaysandÚ recibe a las alas rojas

Paysandú enfrenta a Olimpia en el Estadio 8 de Junio a las 21.15. En el sanducero debutará Aaron Eneas, un ala-pivot que reemplazará a Gyasi Cline-Heard. En el visitante, jugará su último partido Greg Dilligard, descontento con el lugar que tenía en el equipo. Posiblemente continúe su carrera en Suecia. Los jueces serán Hebert González, Emilio Olivera y Julio Dutra.

Biguá y trouville a san carlos

El partido adelantado entre Biguá y Trouville se disputará mañana, a las 21.15 horas, en el Centro Deportivo Carolino de San Carlos. El juego, que corresponde a la sexta fecha del Apertura, se jugará de forma anticipada por la participación del "pato" de la Liga de las Américas. Biguár está en el grupo B junto a Regatas de Corrientes, Peñarol y Universidad Concepción.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 26 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012