Montevideo: Niebla  l  Temp:17ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 01.12.2008, 15:59 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Internacional

Las claves del mundo

Un análisis de Carlos Tapia

EE.UU. Amistades peligrosas

Las promesas de campaña fueron muchas y las exigencias de los votantes son aún más. Cada decisión del futuro presidente, Barack Obama, es vigilada de cerca por un país que espera ansioso el 20 de enero para terminar con la era Bush y comenzar a vivir "el cambio". Sin embargo, en el nuevo equipo de seguridad -con Hillary Clinton y Robert Gates a la cabeza- no hay nada nuevo. Los liberales ya lanzaron sus primeras críticas y pese a que los analistas festejaron que no haya barreras políticas en la designación de cargos de confianza, las nuevas "amistades" de Obama ya le costaron el primer golpe al futuro gobierno.

India. Un sueño imposible

Mientras Mumbai lloraba ayer sus casi 200 muertos, víctimas de la embestida terrorista de la semana pasada, las autoridades de Nueva Delhi buscaban culpables. Todos los ojos miraban hacia el mismo lado, a Pakistán. Las sospechas se convirtieron en certezas cuando el único terrorista que quedó vivo en el hotel Taj Mahal confesó pertenecer a Lashkar e Taiba, un grupo extremista que lucha por la independencia de Cachemira, controlada por Nueva Delhi. En tanto, el embajador de Islamabad en Washington instó a India a trabajar "juntos contra el terrorismo", una burla o un sueño imposible en estas circunstancias.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012