Montevideo: Nuboso  l  Temp:26ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 28.11.2008, 10:53 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 5  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

Pilotos de Pluna paran en apoyo de un despedido

La empresa dice que se tratará de no afectar los vuelos

El sindicato de Pilotos de Pluna (Acipla) decidió realizar un paro parcial para hoy desde la hora 13 para concurrir a la audiencia del Juzgado Laboral donde se decidirá si la compañía aérea debe retomar al comandante Fernando Zás.

A la hora 14, está previsto el testimonio del gerente general de Pluna S.A., Matías Campiani, quien fue citado por el juez para que explique los motivos del despido de Zás.

El presidente de Acipla, Hernán Sena, dijo a El País que "el gremio decidió paralizar sus actividades para apoyar el comandante Zás porque fue despedido por persecución sindical".

En tanto, un vocero de Pluna dijo a El País que "la empresa realizará los mayores esfuerzos para garantizar que los vuelos programados durante el lapso que dure el paro no se vean afectados".

Según Sena, "si bien se pudo cometer algún exceso, que cualquier persona puede tener, esto no justifica que se pierda un puesto de trabajo", criticó.

No obstante, el dirigente gremial aclaró que "esto no significa que el gremio esté enfrentado a Pluna porque en los últimos días se han registrado avances sobre el conflicto salarial".

FUNCIONARIOS. En tanto, el gremio de funcionarios de Pluna tendrá hoy la última ronda de negociación en el Ministerio de Trabajo para acordar una recategorización del personal.

El secretario del gremio de funcionarios, Fernando Alberti, dijo a El País "que ve muy difícil que se pueda llegar a un arreglo y que seguramente termine laudando el Ministerio de Trabajo". La última propuesta presentada por la empresa fue otorgar un incremento salarial en base al desempeño de cada funcionario.

Alberti no descartó ningún tipo de medidas a futuro porque el acuerdo de paz era hasta hoy. El gremio ya había amenazado con realizar paros sorpresivos.

TRIPULANTES. Por su parte, el gremio de la Unión de Tripulantes de Cabina (UTAC) de Pluna, también se encuentra en conflicto por su plataforma salarial. En un carta enviada a Matías Campiani solicitan un aumento de salario y pi-den llevar el sueldo base a $ 20.000.

En la misiva, dan 72 horas para que la empresa dé una respuesta a sus planteos. De lo contrario, advierten que comenzarán con paros sorpresivos y progresivos si no se otorga una respuesta.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 5  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012