Montevideo: Nuboso  l  Temp:26ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 28.11.2008, 10:51 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Ovación/Deportes


Rugby desde el touch

Sólo tenemos 45 jugadores para competir

CEIBAL REGULES

El rugby uruguayo dispone de aproximadamente 45 jugadores en condiciones de competir internacionalmente y, de éstos, algunos con muchas carencias si se les enfrentan los profesionales del primer mundo. No es una crítica, es tan sólo la constatación de nuestra realidad. No es posible crecer de arriba si la base de la pirámide no se ensancha y esto es otra materia a tener en cuenta cuando de desarrollo se habla.

Uruguay tiene por delante su participación en el Mundial de Seven a disputarse la primera semana de marzo en Dubai, en tanto que en el rugby XV, el primer gran compromiso será en mayo ante Chile, equipo que suma poco, tal como los constatamos hace pocos días. La cosa pasa por hacer una mosqueta con los jugadores y poner en ambos torneos los más aptos y en las mejores condiciones para cada especialidad.

En la reunión de técnicos y dirigentes del pasado miércoles creemos que no se llegó a un buen resultado.

Al seven le "prestan" jugadores para los torneos de Paysandú y Paraná y luego se les retiran y sigue con un plantel "B".

Desde enero, los mejores pasan a efectuar musculación para jugar de XV, preparación no apta para el seven.

¿Qué opinan los jugadores que son amateurs y se pierden un Mundial de Seven por tener una preparación no adecuada para esta especialidad que exige velocidad?

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012