Montevideo: soleado  l  Temp:28ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 26.11.2008, 12:35 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

Arroceros analizan realidad sectorial

Mañana jueves, en Villa Sara, desde las 9.30

Mañana jueves, a partir de la hora 9.30, en Treinta y Tres, se desarrollará la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA).

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Estación Experimental del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en ese departamento. Está ubicada en el kilómetro 281 de la Ruta 8, en la localidad de "Villa Sara".

Además de la elección de las nuevas autoridades que estarán al frente de la Asociación Cultivadores de Arroz durante el próximo período, estará en el orden del día la fijación del precio definitivo por el cereal de la zafra 2007/08, los contratos de compraventa y los Consejos de Salarios. Por eso, desde la ACA, se convoca a todos los arroceros a participar en el encuentro.

En cuanto a la elección de las autoridades, sólo se renovará parcialmente la Comisión Directiva y sí toda la Comisión Fiscal.

En materia productiva, cabe indicar que el área se reducirá a no más de 160.000 hectáreas -el año pasado se plantaron 175.000-, debido a la falta de agua para regar una superficie mayor. En cada zafra los productores plantan sus predios en base a la capacidad de agua que tienen para regar, puesto que la mayor parte del área se riega desde represas y otra buena parte desde cauces de ríos y arroyos. Este año, debido a la sequía, los productores tuvieron que activar antes los sistemas de bombeo de agua hacia las chacras, para poder ayudar a hacer crecer al arroz. Los nacimientos son desparejos y demandan más riego para que las plantas se desarrollen mejor.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012