Montevideo: claro  l  Temp:23ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 25.11.2008, 12:28 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


COSTA RICA

Más de 5000 desplazados por temporal

Más de 5.000 personas en albergues temporales, unas 35 carreteras dañadas, puentes destruidos y derrumbes, entre otras calamidades, es el saldo del prolongado temporal que afecta el Caribe de Costa Rica, informaron este martes las autoridades.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detalló que los problemas más graves se concentran en las poblaciones de Matina (168 km al este de San José), donde un total de 1.606 personas debieron salir de sus casas y refugiarse en centros de albergue.

En Talamanca (230 km al sureste) hay 1.581 personas refugiadas, y en Siquirres (110 km al este de San José) la cifra llega a 763, indicó la entidad estatal en un comunicado.

Sin embargo, de las 116 comunidades afectadas por las inundaciones, varias se encuentran completamente aisladas y sin comunicaciones telefónicas y las poblaciones no han recibido ningún tipo de ayuda, según informó la prensa local.

En ciertos poblados, decenas de personas están sobreviviendo a las inundaciones hacinadas en las casas que tienen dos pisos, pero carecen de alimentos y agua potable, por lo que su situación es crítica.

Tres helicópteros contratados por la Comisión de Emergencias efectúan vuelos desde la tarde del lunes para llevar asistencia a las comunidades aisladas y otras cuatro aeronaves del Comando Sur del ejército de Estados Unidos se unirán este martes a las labores, informó la CNE.

La ministra de Obra Públicas y Transporte, Karla González, dijo que el tránsito por la carretera entre San José y la provincia Limón -el principal puerto del país- está siendo regulado por las autoridades de tránsito, pero recomendó no hacer el viaje porque es altamente peligroso.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó que el sistema de baja presión estacionado en el Caribe costarricense, causante del temporal que también afecta Panamá, ha empezado a debilitarse pero aún ejerce una fuerte influencia.

El fenómeno meteorológico ha empezado a desplazarse lentamente con dirección noroeste, pero seguirá causando lluvias en la región caribeña de Costa Rica, advirtió el Instituto.

AFP

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Personas miran mientras un río arrastra su casa.
Foto: AFP. 

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012