Montevideo: claro  l  Temp:23ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 25.11.2008, 12:18 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Espectáculos

Uruguay es sede de un encuentro de cine

Autoridades de 19 países se reúnen y debaten

Desde hoy y hasta el viernes, Uruguay será sede de un importante encuentro entre autoridades cinematográficas de todo el continente. Cuarenta y dos representantes de 19 países de Latinoamérica se darán cita para la XVII reunión de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales. Si bien para un espectador medio de cine este nombre resulte extraño, el hecho es importante ya que se trata del órgano político desde el que se formula el programa Ibermedia.

Este programa, que también tendrá una instancia de reunión en paralelo en Montevideo, se ocupa de administrar fondos de diversos países para la difusión, apoyo, finalización, distribución y desarrollo. Los premios anuales de Ibermedia han sido fuertes ayudas para buena parte de las películas uruguayas.

Esta es la primera vez en que Uruguay es sede de esta reunión, evento clave para el desarrollo de las cinematografías locales. "Esto tiene que ver con el actual momento del desarrollo del cine y de la solidificación de ciertos mecanismos de desarrollo y apoyo que recibe", explica Martín Papich, director del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay.

Si bien el cronograma promete ser intenso y extenso, se discutirán dos grandes líneas. Por una parte se tratará la distribución y exhibición, puntos débiles para el cine en esta parte del continente. Otro tema es el vínculo de la cinematografía con la televisión, en el que Papich estima que se producirán los logros más palpables de esta reunión.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012