Montevideo: claro  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 24.11.2008, 12:06 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 6  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


CONGO

Bayardi confirmó que misión de paz continuará

Apenas arribado a Montevideo tras una semana en el Congo visitando a los cascos azules uruguayos, el ministro de Defensa, José Bayardi, confirmó en conferencia de prensa en la base aérea Nº 1 que la misión de paz en aquel país continuará hasta que la Organización de Naciones Unidas (ONU) así lo establezca.

Bayardi junto a Jorge Rosales, Comandante de las Fuerzas Armadas, y Enrique Bonelli, Comandante de la Fuerza Aérea, regresaron hoy al país tras la visita a los soldados uruguayos que se encuentran asentados en medio del conflicto entre el gobierno congolés y los rebeldes

El ministro manifestó que los militares uruguayos en el Congo están tranquilos aunque reconoció que por las circunstancias algunos desearían volver. Sin embargo dijo que se llevó la impresión de que los soldados desean, mayoritariamente, permanecer allí al servicio de la ONU.

También trajo tranquilidad a los familiares señalando que "si bien nuestros soldados están armados y en el centro del conflicto, no combaten, están para ayudar. No somos parte del problema sino que intentamos dar una solución al problema".

La comitiva encabezada por el ministro Bayardi llevó al contingente uruguayo cerca de seis mil kilos de suministros, repuestos para los vehículos blindados Cóndor y medicamentos a distribuir entre todas las posiciones que ocupan los soldados compatriotas.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 6  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012