Montevideo: soleado  l  Temp:19ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 19.11.2008, 13:44 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

Mañana habrá 9.000 vacunos en la "Ganadera Hereford"

Desde las 10 en la Rural del Prado y en directo por TV

Mañana se realizará uno de los clásicos de la comercialización del año: la Ganadera Hereford, en su 20° edición.

Organiza la Sociedad Criadores de Hereford, con la conducción del consorcio Pantalla Uruguay, la certificación de Estudio 3000, financiación del banco Itaú y el auspicio de la Asociación Rural del Uruguay.

Como es tradicional, la venta será en la Rural del Prado, con transmisión en directo por TV e Internet.

"Pese al momento, la calidad de la oferta va a defender a los productores", afirmó Juan García Requena, vicepresidente de la ARU.

Para Miguel Martirena Bove, presidente de Hereford, "el momento puede estar complicado, especialmente por el clima, pero es tiempo de hacer buenos negocios y en la Ganadera siempre se hacen".

Gerardo García Pintos, en nombre de Estudio 3000 afirmó que "siempre es bueno recordar que fue con una Ganadera que comenzaron los remates por pantalla en el país, una vez más con iniciativa de Hereford", mencionando que más allá de circunstancias "esto sigue y hay que apuntar a ganados de calidad".

En nombre de Pantalla Uruguay, Julio Néstor Alori afirmó que aunque este momento no es el ideal del mercado, "con el respaldo de los ganados Hereford vamos a salir adelante".

Por su parte Roberto Ferber, gerente del Banco Itaú, recordó que justamente su institución comenzó su vinculación con el sector en una Ganadera Hereford y que los compradores podrán operar con cheques de la industria frigorífica.

LA OFERTA. Desde las 10 en punto se venderán 2.300 terneros, 1.000 novillos de 1 a 2 años, 150 novillos de 2 a 3 años, 750 vacas de invernada, 1.450 terneras, 100 terneros/as, 1.450 vaquillonas sin servicio, 200 vientres preñados, 50 vientres entorados y 1.550 piezas de cría.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012