Montevideo: soleado  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 18.11.2008, 13:27 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 11  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

Antel simplifica estructura para competir mejor

Eliminó gerencias y fortaleció negocios internacionales

Antel lanzó su reestructura ayer eliminando gerencias por producto y unificando las líneas de negocios de forma de "simplificar estructuras" que permitan a la empresa "competir mejor", dijo a El País el presidente de la telefónica, Edgardo Carvalho.

Ahora Antel pasará a tener una división de Relaciones Internacionales e Imagen Corporativa a cargo de Osvaldo Novoa, quien hasta el momento se desempeñaba como gerente comercial y una división general de negocios de la empresa a cargo de Daniel Fuentes, que dirigía AntelData. A éstas se sumarán una división planificación estratégica y otra de operaciones.

Con la unificación de las tareas, el gerente de Ancel, Marcelo Erlich pasará a desempeñarse como gerente de ITC, la empresa de consultoría que tiene Antel.

Carvalho dijo que el objetivo es ampliar la inserción internacional que tiene la empresa extendiendo los trabajos de consultoría e incluso buscando posibilidades para "vender servicios de operación" desde Uruguay. "Queremos hacer alianzas con otras empresas con el fin de diseñar procedimientos que permitan ganar escala para enfrentar mejor la competencia", indicó.

Esta se trata de la "primera fase" de la reestructura, según Carvalho, que explicó la siguiente etapa consistirá en una "reducción de los niveles de toma de decisión" pero que "no derivará" en una reducción de la plantilla de trabajadores.

Con la reducción de puestos de toma de decisiones lo que la empresa pretende es ganar agilidad en los procesos de contratación. "Que si el cliente pida algo se haga en un tiempo prudencial", dijo Carvalho. Con la nueva estructura intentarán hacer ofertas de servicios que converjan entre las opciones de telefonía fija, celular y de Internet.

"Recién comenzó el cambio", dijo el presidente de Antel, que dijo que "nuestro deber es liderar el mercado".

A comienzos de 2008 Antel contrató a la consultora multinacional Amdocs para que rediseñe la organización y los procesos del ente. La empresa planteó que la clave era agilizar la atención a los clientes.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 11  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012