Montevideo: soleado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 17.11.2008, 06:43 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Último Momento


MUESTRA DE UNIÓN

Obama se entrevista con McCain

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se entrevista este lunes con su antiguo rival en la carrera a la Casa Blanca, el republicano John McCain, nueva señal de su deseo de superar divisiones partidarias.

La reunión en Chicago entre el vencedor de las elecciones del 4 de noviembre y el senador por Arizona le da sustancia a la promesa de Obama de acercarse a sus antiguos rivales.

Según versiones de prensa, el equipo de transición de Obama está investigando las finanzas de su ex adversaria en las primarias, Hillary Clinton, y de su marido Bill en vistas de nombrarla secretaria de Estado.

En una entrevista con el programa de la CBS "60 Minutes", emitido el domingo, Obama confirmó que se reunió con la ex primera dama en Chicago la semana pasada pero se negó a decir si le había ofrecido un puesto.

El demócrata también dijo que nombrará al menos a un republicano para su gabinete, pero también allí fue renuente a dar detalles.

Obama ha señalado que su héroe político, el presidente durante la Guerra Civil Abraham Lincoln, reunió a su alrededor un sólido "equipo de rivales" integrado por sus oponentes para la nominación republicana en 1860.

"He pasado mucho tiempo leyendo sobre Lincoln", dijo en una entrevista. "Hay allí una sabiduría y una humildad con respecto a su enfoque sobre el gobierno, aun antes de que fuera presidente, que yo encuentro de mucha ayuda".

Una fuente de la transición dijo que el presidente electo demócrata no irá tan lejos como para ofrecerle a McCain un puesto en su gabinete.

Mientras el republicano dio un cortés discurso concediendo su derrota el 4 de noviembre y prometió trabajar con su nuevo comandante en jefe, ambos difieren claramente en cómo rescatar la economía y en la determinación de Obama de terminar la guerra en Irak.

Pero colaboradores de estos dos ex rivales señalaron que hay mucho para conversar entre Obama y un político que a menudo ha esquivado la ortodoxia del Partido Republicano, incluyendo sobre la reforma migratoria.

"Es bien sabido que ellos comparten una importante creencia de que los estadounidenses quieren y merecen un gobierno más efectivo y eficiente, y discutirán maneras de trabajar juntos para hacerl realidad", indicó la oficina de Obama en un comunicado.

El lugar de la reunión de este lunes es el cuartel general de transición de Obama. Allí también estarán Lindsey Graham, amigo de McCain en el Senado, y el legislador Rahm Emanuel, futuro jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Uno de los principales asesores de McCain, citado por el Wall Street Journal, dijo que el ex candidato aprovechará la cita para alentar a Obama a no precipitar una retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

De modo que todas las opciones siguen abiertas en cuanto a la reunión, mientras Obama insistió el domingo en la cadena CBC sobre la necesidad de instalar rápidamente su equipo de seguridad nacional, señalando que el país es más vulnerable a eventuales atentados durante el período de transición.

AFP

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: AP. 

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012