Montevideo: soleado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 14.11.2008, 10:06 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Internacional

Acuerdo de Lula con la Santa Sede

Papa le agradeció que dicten religión en las escuelas

VATICANO | AP Y AFP

Benedicto XVI recibió por primera vez ayer en el Vaticano al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien firmó un acuerdo con la Santa Sede sobre el estatuto de la Iglesia Católica en Brasil.

Tan solo 24 minutos duró la reunión entre Lula y el Papa. En un encuentro que el Vaticano calificó de "cordial", los líderes intercambiaron opiniones sobre temas de actualidad internacional y regional; sobre todo conversaron acerca de la situación de los "pobres marginados" en América Latina.

"Pedí al Papa que en sus pronunciamientos hable de la crisis económica (...). Si cada domingo se le escapa un consejito, quién sabe si al final encontremos con más facilidad una salida al problema", señaló Lula luego del encuentro y minutos antes de partir a Washington, donde participará mañana de la cumbre del G20.

Durante el encuentro, el Papa agradeció al presidente brasileño por la firma de un acuerdo que mantiene la enseñanza de la religión en las escuelas públicas. El Vaticano presionaba desde hace años para que se estipulara tal acuerdo, que garantiza también la enseñanza de los demás credos, precisaron fuentes brasileñas.

El encuentro se produjo pasados 18 meses del viaje del Papa a América Latina, cuando visitó Brasil, el país más católico del mundo, con unos 125 millones sobre 186 millones de habitantes.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 4  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012