Montevideo: soleado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 14.11.2008, 10:00 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

Economía

Bolsas volvieron al terreno positivo

Wall Street tuvo su tercer mayor suba en un día

Un salto espectacular en Wall Street llegó demasiado tarde como para impulsar ayer a la mayoría de los mercados mundiales, aunque los títulos en América Latina sí se beneficiaron de la oleada de compras en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde muchas acciones se encontraban a precio de ganga.

El promedio industrial Dow Jones tuvo su tercer mayor avance en puntos en la historia durante una sola sesión, al dispararse más de 550 cerca del cierre, unas horas después de estar cerca de su peor nivel del año.

Los mercados europeos tuvieron cambios marginales, luego que las acciones no encontraron un rumbo definido, ante las pérdidas cuantiosas reportadas por muchas empresas en la primera parte de la semana. En tanto, los mercados asiáticos cayeron en forma pronunciada.

El FTSE 100, referente principal de las acciones en Gran Bretaña bajó 12,81 puntos, apenas 0,3%, a 4.169,21, pero el DAX de Alemania cerró con un aumento de 28,72 unidades, a 4.649,52, pese a que se confirmó que la mayor economía de Europa está oficialmente en recesión.

En Wall Street, el Dow Jones saltó 552,59 unidades, el 6,67%, a 8.835,25, luego de hundirse incluso a 7.965,42. El avance representó el tercero más notable del índice principal en términos de puntos, tras dispararse 889 unidades el 28 de octubre y 936 el 13 del mismo mes.

Los analistas dijeron que, al parecer, los inversionistas se convencieron de que el mercado había absorbido ya suficientes noticias malas, y se animaron a comprar títulos baratos.

En América Latina, el Bovespa del mercado de San Pablo encabezó las alzas, al ascender 4,7%.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores subió 4,8%. El Merval argentino se incrementó 0,8%. AFP

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012