Montevideo: soleado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Jueves 13.11.2008, 09:34 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 
« volver

Economía

Dólar ya subió un 10% en el año

Baja de materias primas afecta a los bonos Globales

El dólar estadounidense subió por segunda sesión consecutiva ayer en el mercado local, esta vez un 0,48%, con lo que en el acumulado de 2008 la apreciación alcanzó el 10%.

El promedio de las transacciones interbancarias se efectuó a $ 23,703, el mayor nivel desde el 30 de julio de 2007. En las ocho jornadas de noviembre la divisa ha subido un 2,39%.

Por su parte, el Banco República incrementó diez centésimos la pizarra, La compra la fijó en $ 23,50, al tiempo que la venta superó la cota de los $ 24 por primera vez en más de un año al ubicarla en $ 24,05.

Operadores de mercado señalaron que, al igual que el martes, el mercado local se vio fuertemente afectado por la apreciación registrada por el dólar en Brasil.

Agregaron que la divisa llegó a operarse en $ 23,75. Luego, tras el anuncio del Banco Central de Brasil de que vendería hasta US$ 500 millones, la presión alcista se redujo en el mercado paulista, lo que también se vio reflejado en el circuito local.

Más allá de que la autoridad monetaria brasileña efectuó tres intervenciones en el mercado a la vista y a futuro, el dólar culminó con una apreciación del 3,64% hasta 2,2889 reales.

En lo que va de 2008 el dólar ha subido un 28,52%, mientras que desde principios de agosto el avance llega al 46,72%.

A su vez, frente a la moneda europea el billete verde se apreció sólo un 0,12% hasta 1,2505 dólares.

En Argentina la divisa culminó con un alza de 0,16% hasta 3,3032 pesos.

BONOS. Los títulos de deuda soberana uruguaya volvieron a finalizar con descensos en sus precios, afectados por la caída de las cotizaciones de las materias primas.

Dichos descensos de los commodities, liderados por el petróleo y el cobre, afectaron a todos los bonos de países emergentes, señaló el operador Andrés Escardó.

Convencer a una parte del mercado internacional de que mantenga sus posiciones en activos del mercado emergente parece hoy bastante difícil, mientras que la demanda por los activos de deuda uruguayos sigue proviniendo de compradores locales, agregó Escardó. Cuando esta demanda comience a contraerse, se corre el riesgo de que se acentúe la caída en los precios de los bonos.

El Global 2002 bajó 0,82%, el 2033 cedió 1,34% y el 2036 un 1,74%.

En tanto, el riesgo país UBI, de República AFAP, aumentó 19 enteros hasta los 674 puntos básicos.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 2 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012