Montevideo: soleado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 12.11.2008, 08:35 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ciudades

Derechos humanos en 100 murales

Trabajos en todo el país para un concurso de ONU

Un centenar de grupos de todo el país ha presentado murales o se encuentra en plena elaboración de las obras, en el marco de una convocatoria del Sistema de Naciones Unidas en Uruguay. El llamado continúa abierto hasta el 24 de noviembre, con el objetivo de conmemorar el 60 aniversario de la declaración Universal de Derechos Humanos.

"En la piel de nuestras ciudades" es el nombre de esta iniciativa. De acuerdo a representantes de la organización en Uruguay, "día tras día aparecen nuevos interesados en participar".

Los murales deben aludir a los derechos contenidos en la histórica Declaración Universal aprobada en 1948 y ser realizados antes del 24 de noviembre. Se aceptan todo tipo de formatos, estilos y materiales. La participación es abierta a grupos de todas las edades y actividades profesionales.

Los murales deben estar ubicados en un lugar donde circule público: tanto espacios al aire libre como también salones de clase, salas de actos o patios.

Los organizadores dijeron que la variedad de propuestas y de participantes es enorme: desde grupos conformados por liceales, escolares, clubes deportivos, organizaciones educativas y terapéuticas, grupos de internos de centros penitenciarios, clubes barriales y asociaciones de fomento hasta simples grupos de amigos o vecinos que quieren "ponerle color y vida" a su entorno. También son diversos los estilos: murales tradicionales, stencils, graffitis y pintura en spray.

Los seis ganadores serán dados a conocer el miércoles 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en el Teatro de Verano del Parque Rodó.

i Inscripción: www.onu.org.uy y murospintados@onu.org.uy

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012