Montevideo: parcialmente nublado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 11.11.2008, 08:32 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 15  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Último Momento


POSTURA

Glenda Rondán pide a Vázquez que "no se deje presionar por la Iglesia"

La edila colorada y promotora de la ley de Salud Sexual y Reproductiva en la anterior legislatura, Glenda Rondán dijo a EL PAÍS digital que se alegraba muchísimo por la aprobación de la ley y pidió a Vázquez que no la vete y que "recuerde que es el presidente de todos los uruguayos".

Rondán sugirió al presidente que "no se deje presionar por la Iglesia" y que deje el camino abierto, al menos, para ir a plebiscito. Además, sostuvo que de vetar la ley, Vázquez estaría yendo en contra de la voluntad popular y de la gente que lo votó, porque en definitiva estaría vetando una ley que apoyó la mayoría de su sector político. "Me parece que es una incoherencia desde el punto de vista político", indicó.

Por otra parte, solicitó al "señor Cotugno" que "no presione más", porque de esa manera cada vez tendrá menos católicos dentro de la Iglesia. También aclaró que a los legisladores los elige el pueblo, no la Iglesia y que en Uruguay "estamos en un estado laico".

Rondán explicó que una cosa es estar en contra del aborto y otra es estar en contra de su despenalización. "Yo lo que quiero es que haya libertad de elección", comentó.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 15  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Notas Relacionadas

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012