Montevideo: parcialmente nublado  l  Temp:24ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 11.11.2008, 08:25 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Nacional

Prorrogan misión en Haití un año más

Los soldados se quedarán hasta el fin del año 2009

La comisión de Defensa del Senado votó favorablemente un pedido del Poder Ejecutivo para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2009 la permanencia de las tropas uruguayas en Haití, en el marco de la misión de Naciones Unidas para la pacificación de ese país.

Uruguay forma parte de la misión de paz desde junio de 2004, y actualmente tiene desplegados en Haití a unos 1.300 efectivos.

Los países latinoamericanos que integran la misión realizan el seguimiento de la misma a través del denominado Grupo 2x9, que se reunió en agosto pasado en Montevideo acordando continuar participando en la misión de Naciones Unidas en Haití.

En esa reunión, encabezada por el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, se decidió respaldar al gobierno del presidente haitiano René Preval en el enfrentamiento de los problemas más acuciantes que aquejan a la isla, que son el de la seguridad, la reconstrucción institucional y la recuperación socioeconómica.

La oposición acompañó ayer en la comisión el planteo del oficialismo para ampliar el período de actuación de la misión, iniciativa que ahora deberá ser considerada por el plenario del Senado y luego por Diputados.

Las fuerzas uruguayas ayudaron recientemente a la población haitiana cuando el país sufrió los embates de dos huracanes.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012