Montevideo: parcialmente nublado  l  Temp:21ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 08.11.2008, 07:41 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Internacional

Las claves del mundo

Un análisis de Leonel García

EE.UU. Tomar su tiempo

Las cifras conocidas ayer pintaban aun más el panorama sombrío que vive la economía estadounidense, un "viernes negro" más. Tal vez por eso, había tanta expectativa en los anuncios del presidente electo Barack Obama. No nombró a su secretario del Tesoro, y eso puede haber desilusionado a alguno. Mencionó que su prioridad es un plan de estímulo económico, y eso puede haber esperanzado a varios. Fue muy claro al pintar la situación: el país está en un "agujero". Y, con un énfasis muy intencionado, resaltó que lo que ocurra de acá al 20 de enero no será responsabilidad suya. Corto y contundente.

Argentina. Votos positivos

Es muy polémico el proyecto de reestatizar todo el sistema jubilatorio en Argentina, pero el gobierno está confiado en que se apruebe. Tiene elementos para estar tranquilo: no ha generado las protestas sociales que su anterior iniciativa referida a los gravámenes a los granos ni ha tenido una gran oposición política. También tiene casi asegurados los votos en el Senado para aprobar la ley. Eso les ahorraría tener que escuchar otro "mi voto... no es positivo" del vicepresidente Julio Cobos, que ya adelantó que no está de acuerdo con la medida. En Olivos hay un ataque de caspa cada vez que se menciona su nombre.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012