Montevideo: soleado  l  Temp:20ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 02.11.2008, 04:06 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Espectáculos


La farándula

Cantar por un sueño (en la esquina)

MATÍAS CASTRO

En la esquina del diario, en Zelmar Michelini y San José, se para cada dos por tres un tipo que vive en la calle y se pone a cantar. Sucio y desprolijo (¿qué otra cosa se podía esperar?) canta en voz lo suficientemente alta como para ser escuchado a más de media cuadra. El único que reaccionó a sus melodías, hasta donde pude ver, es otro hombre de la calle. Sentado en la vereda le gritaba "Calláte", el día que me los crucé. El resto de las veces que he visto a este cantor, estaba solo, y eso incluye a los que pasábamos a su alrededor.

En el otro extremo (y esto no es una reivindicación social ni nada por el estilo), Claudia Fernández volvió a conquistar los medios en esta semana. Por una parte anunció que está dedicada por completo a la planificación de su vida familiar, junto a su futuro esposo. Por el otro en estos días corrió el rumor de que podría convertirse en candidata a diputada por el Partido Nacional. Eso es ser verdaderamente un ganador en esta vida: la eliminación de Bailando por un sueño no fue una derrota, sino una anécdota más.

Claudia ya conquistó la montaña. Ya pasó la etapa de pedir espacios, pedir una y mil veces entrevistas con productores teatrales, comerse las uñas por la incertidumbre de querer entrar en un medio sin saber si se podrá, y de tratar de llamar la atención como se pueda para atraer la mirada de quien pueda ayudar en la carrera.

El tipo que canta en la esquina del diario está exactamente en las antípodas. Se podría decir que está mal de la cabeza, después de todo, uno no canta en la calle a viva voz. Pero ese gesto extraño, que hasta puede poner nervioso a algún desprevenido, es la única forma que tiene de llamar la atención sobre su existencia y hacer que los demás veamos que está ahí. Son los segundos de fama de quien está muy abajo.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012