Montevideo: soleado  l  Temp:23ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 01.11.2008, 03:53 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Economía

Tercer mes seguido de suba del dólar

"Punta a punta" creció 7,98% y el promedio avanzó 9,29%

DIEGO GUICHÓN

El dólar estadounidense registró en octubre un alza "punta a punta" de 7,98%, lo que implicó el tercer mes consecutivo de aumentos.

Ayer, el dólar interbancario fondo se transó a un promedio de $ 23,15, un leve 0,06% por encima de la media del jueves. De esta manera, la divisa acumula una apreciación del 7,42% a lo largo de 2008.

En tanto, la cotización promedio de octubre fue de $ 22,322, un 9,29% superior al de septiembre.

Este mayor ascenso del precio medio que el "punta a punta" se debió a que a lo largo del mes las alzas fueron mayores que las bajas. En efecto, de las 23 sesiones, en 16 ocasiones se dieron ascensos.

Por su parte, el Banco República aumentó la pizarra en el décimo mes del año $ 2 la punta compradora hasta $ 22,80 y $ 1,85 la punta vendedora a $ 23,45.

A diferencia de lo sucedido en septiembre, durante octubre, si bien se mantuvo la fuerte tendencia compradora, las variaciones del tipo de cambio fueron mucho menos pronunciadas.

Esto se debió a las intervenciones del Banco Central, las que sirvieron para restarle volatilidad al dólar. En total, la autoridad monetaria efectuó ventas netas por US$ 74,65 millones. Además, se le sumó algún banco privado adquiriendo pesos.

Nuevamente la tendencia de la divisa en los mercados internacionales incidió en el mercado local.

Frente al euro se apreció en el mes un 9,86% al finalizar ayer a 1,2725 dólares.

En Brasil, y a pesar de la enorme intervención del Banco Central, el dólar aumentó un 13,36% hasta 2,159 reales.

En Argentina, el ascenso mensual fue de 8,05% y cerró en la víspera en 3,3865 pesos.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012