Montevideo: soleado  l  Temp:19ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 31.10.2008, 02:59 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Ciudades

San José ajusta planes ante baja de recaudación

Intendencia quiere evitar que la crisis afecte sus finanzas

SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

La Intendencia de San José se sumó a los organismos que realizan una recomposición de los planes de gasto, en función de la crisis financiera internacional, cuyas consecuencias han comenzado a sentirse en Uruguay.

En las últimas horas, el intendente Juan Chiruchi reunió a las principales jerarquías del área contable municipal, en la Quinta del Horno, evaluándose las posibles repercusiones que la situación económica mundial puede tener en las arcas municipales, donde ha decrecido la recaudación en cifras que el jefe comunal tendrá en detalles durante las próximas horas.

Según Chiruchi, "se hizo un relevamiento de la evolución del gasto municipal y de la inversión comprometida por la comuna en materia de obras, como consecuencia de la situación de retracción que el país comienza a sentir".

"Tenemos cifras muy grandes comprometidas y tenemos temor que ocurra algo que nunca le pasó al gobierno departamental de San José, que haya un déficit", agregó.

"Con los contadores se analizaron todas las inversiones comprometidas, como manera de proteger la salud financiera de la Intendencia", indicó Chiruchi. El intendente remarcó que se están dando dificultades "también en otras Intendencias", según la información que posee, sin especificar en cuáles.

Chiruchi indicó que "probablemente esta situación amerite una recomposición de lo que teníamos previsto como inversión o gasto para los próximos meses. Nuestra preocupación se basa en que el último impuesto que la gente paga es el municipal y tenemos experiencia en eso".

"Estamos tratando de abrir el paraguas, antes que se venga la lluvia", ejemplificó.

En un mes, luego de cumplirse los vencimientos de contribución inmobiliaria urbana y de patentes, en noviembre, se tendrá un panorama más claro, estimó.

Pese a que el recorte general de gastos podría afectar, entre otras cosas, las horas extras de los funcionarios municipales, una de las primeras manifestaciones de esta medida ha sido el "ajuste" del proyecto de remodelación de la plaza Zorrilla.

La oferta recibida en el llamado a licitación proponía un presupuesto de US$ 450.000, los técnicos municipales actuantes fueron instruidos para ajustar el plan inicial, llevando la inversión proyectada a la mitad.

Se aseguró que los ajustes permitirán aprovechar más racionalmente los recursos disponibles, sin hacer cambios sustanciales en las obras planificadas en primera instancia para el tradicional paseo público de los maragatos.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012