Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Domingo 26.10.2008, 06:00 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Nacional

Director del Sodre renunció al cargo

Condon sustituirá en forma interina al violinista Risi

El presidente del Consejo Directivo del Sodre, Jorge Risi, dejó su cargo. Tras la movilización que realizaron los cuerpos estables del instituto el viernes pasado en el hall del Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio y Ferreira Aldunate), trascendió que Risi había cesado en la dirección.

El cargo de Risi será ejercido interinamente por Fernando Condon, quien integra el Consejo del Sodre desde que se inició la administración del presidente Tabaré Vázquez.

Si bien el alejamiento de Risi circuló en el ámbito del Sodre, fuentes del instituto señalaron que no se pudo conocer si el cese del director fue una decisión adoptada por el propio jerarca o a solicitud del Ministerio de Educación y Cultura.

El violinista Jorge Risi había sido nombrado en abril del año pasado.

Fuentes próximas al Ministerio habían señalado a El País días pasados, que la ministra María Simon estaba analizando la posibilidad de realizar cambios en la conducción del Sodre.

La directora artística María Julia Caamaño, había presentado renuncia a su cargo, pero desistió de la medida ante el pedido expreso de Simon, quien la considera una pieza clave en el funcionamiento del Sodre.

Risi, en cambio, había despertado algunos cuestionamientos.

Al poco tiempo de asumir, en asambleas gremiales se afirmó que el director pasaba "mucho tiempo afuera del país" y no podía ejercer correctamente el cargo.

Más recientemente las críticas apuntaron hacia una conducción presuntamente "demasiado personalista", por parte del violinista.

La situación de los cuerpos estables del Sodre -orquesta, ballet y coro-, es realmente compleja no sólo por las carencias que denuncia el gremio, sino por la falta de "una política cultural" que les permita desarrollar sus funciones, aseguraron integrantes de la organización sindical. Indicaron que en 2008, el coro del Sodre sólo actuó en tres oportunidades en eventos organizados por ellos mismos. Una situación similar se produce con el cuerpo de ballet, el que ensaya meses y luego sus obras pasan inadvertidas "por falta de difusión".

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 1  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012