Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 22.10.2008, 05:21 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Último Momento


FORLÁN TITULAR

Tarde de Champions

Aguirre podría jugarse su puesto como técnico del Atlético de Madrid cuando reciba hoy al Liverpool en un partido crucial por la Liga de Campeones.

Chelsea y Barcelona también verán acción contra la Roma y el Basilea, respectivamente, entre los ocho partidos de la jornada.

Haga click para eliminar la imagen

La cabeza del mexicano Aguirre está en la guillotina luego de tres derrotas consecutivas en la liga española, ante el Real Madrid (2-1), el Sevilla (1-0) y el Barcelona (6-1).

Esos resultados dejaron a Aguirre en la cuerda floja, a pesar de que el equipo marcha perfecto en la Liga de Campeones y comparte el liderato del Grupo D con el Liverpool, ambos con seis puntos.

``Es un buen entrenador, un ganador´´, dijo el zaguero holandés de los rojiblancos, John Heitinga. ``El es muy importante para nosotros y creo que está realizando un buen trabajo´´.

El partido contra Liverpool finalmente se jugará en el estadio Vicente Calderón, después que la UEFA pospuso el castigo de dos partidos a la cancha del Atlético por la conducta racista de sus seguidores en un encuentro con el Marsella.

Cambios en el Atlético

El 11 inicial que parará hoy el mexicano Aguirre cuenta con varios cambios con respecto al equipo que venía jugando. De todos modos, nuestro compatriota Diego Forlán será titular esta tarde.

Haga click para eliminar la imagen

Sin dudas, el cambio más polémico y notorio es el del argentino Sergio "Kun" Agüero, que por problemas físicos será reservado en el banco de suplentes. A este se le suman las bajas de Maxi Rodríguez, el francés Gregory Coupet y el checo Tomas Ujfalusi (todos afuera por lesión) y Pablo Ibáñez y Ever Banega por decisión técnica.

Ante tantas bajas la prensa española destaca la responsabilidad de Diego Forlán, quién deberá demostrar su status de ídolo del equipo colchonero. En el ataque lo acompañará Sinama Pongolle.

En total, los 18 jugadores convocados son: Leo Franco y Bernabé en el arco; los defensas Giorgios Seitaridis, Antonio López, Mariano Pernía, John Heitinga, Luis Perea y Álvaro Domínguez; los centrocampistas Raúl García, Luis García, Paulo Assuncao, Maniche, Miguel de las Cuevas, Simao Sabrosa y Camacho; y adelante Diego Forlán, ´´Kun´´ Agüero y Florent Sinama Pongolle.

El "Niño" no vuelve al Calderón .

El Liverpool por su parte cuenta con la gran baja de Fernando Torres, el hijo pródigo del Atlético de Madrid. Así, los hinchas colchoneros no podrán ver el regreso del "Niño", el popular ex delantero del Atlético que fichó con el Liverpool hace 15 meses. La baja se debe a una lesión muscular la semana pasada con la selección española.

Uno que sí se topará con su ex equipo es el jugador del Atlético Luis García, quien ayudó al Liverpool a ganar la Liga de Campeones en el 2005 con el gol del triunfo 1-0 sobre Chelsea en las semifinales de aquel torneo.

García dijo que el partido de vuelta el 4 de noviembre en Anfield será ``muy especial´´.

``Desde el punto de vista sentimental, es el más importante de mi carrera´´, dijo García. ``No me pude despedir adecuadamente cuando me fui porque estaba lesionado al final de la temporada´´.

Chelsea se enfrenta a la Roma

Chelsea, líder de la liga Premier y finalista de la Champions pasada, llega en un excelente momento a su partido contra la Roma.

Los Blues no contarán con Didier Drogba y Michael Ballack, aunque el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari ha anotado cuatro o más goles en cuatro de sus 11 partidos esta temporada, a pesar de nunca tener a su plantel completo.

La Roma está herida luego de una derrota 4-0 ante el Inter en el campeonato italiano.

``No es la mejor Roma que haya visto´´, dijo el asistente del Chelsea, Ray Wilkins. ``Tienen a algunos buenos jugadores, pero no es el mejor equipo que han tenido en los últimos años´´.

``De todas formas ese un equipo a tener en cuenta, pero si jugamos como sabemos hacerlo debemos obtener un resultado favorable´´.

Haga click para eliminar la imagen

El sorpresivo Cluj, que junto con el Chelsea encabeza el Grupo A con cuatro puntos, recibe al Burdeos.

Recordemos que en el Cluj milita nuestro compatriota Álvaro Pereira, quien fuera elegido mejor jugador de la cancha en el empate de su equipo ante el Chelsea.

Barcelona con Cáceres convocado

Por su parte, el Barcelona encabeza el Grupo C con el máximo posible de seis puntos, y visita a un Basilea urgido de puntos para no quedar eliminado.

El Barsa derrotó 2-1 al Shakhtar Donetsk en su último partido por la Champions, con dos goles de su astro argentino Lionel Messi, el segundo en los descuentos.

El mexicano Rafael Márquez está entre algodones tras sufrir una lesión el domingo en la victoria 1-0 sobre el Athletic de Bilbao.

En tanto, el que vuelve a estar convocado es nuestro compatriota Martín Cáceres. Así, el ex Defensor, de gran actuación con la selección ante Argentina y Bolivia, vuelve a estar a las órdenes de "Pep" Guardiola.

En otros partidos, Inter y Anorthosis Famagusta juegan en Milán por el Grupo B; Werder Bremen-Panathinaikos por la misma llave; Shakhtar-Sporting Lisboa por el C; y PSV Eindhoven-Marsella por el D.

En base a AP

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Foto: AFP. 

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012