Montevideo: claro  l  Temp:18ºC  l  Ampliar pronóstico
Inicio   l    Ultimo Momento   l   Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 22.10.2008, 05:19 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 10 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
« volver

Último Momento

Comer rápido nos vuelve obesos

El viejo dicho de masticar cada bocado 20 veces puede ser verdad, según plantean los científicos de la Universidad de Osaka , en Japón. Estos investigadores estudiaron los hábitos alimenticios de 3.000 personas y llegaron a la conclusión de que comer más lentamente al sentarse a la mesa podría tener un impacto sobre el peso.

Según este estudio, que fue publicado en The British Medical Journal , casi la mitad de los 3.000 voluntarios manifestaron a los investigadores que tenían la tendencia a comer rápido . Comparados con aquellos que no lo hacían rápidamente, los hombres que comían rápido exhibían 84% más probabilidades de ser obesos , mientras que con las mujeres era casi el doble.

En el caso de aquellos que, además de devorar sus alimentos, comen hasta sentirse llenos, aumentan el triple las probabilidades de ser obesos. ¿Las razones? La práctica podría interferir con el sistema de señalización que le indica al cerebro a no seguir consumiendo porque el estómago se está distendiendo. Es decir, al comer tan rápido se "llena" el estómago antes de que la información gástrica tenga una oportunidad de generarse .

La clave es comer despacio . En el caso de los niños, los investigadores plantean que deberían ser estimulados a comer despacio y permitírseles parar cuando se sintieran llenos a las horas de las comida.

Fuente: BBC ciencia

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 10 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Es importante educar los hábitos alimenticios desde los primeros años de vida.
Foto: El País. Fotógrafo: Archivo El País.

No salgas a la calle,
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012